Síguenos
El Club Deportivo Teruel trabaja la falta de gol sobre el césped de Pinilla El Club Deportivo Teruel trabaja la falta de gol sobre el césped de Pinilla
Foto oficial de la plantilla del CD Teruel para la temporada 2024-2025. Kevin Espinosa

El Club Deportivo Teruel trabaja la falta de gol sobre el césped de Pinilla

Asier Parra es baja durante el entrenamiento y Roger Marcé acorta plazos de recuperación
banner click 236 banner 236

El próximo fin de semana el CD Teruel recibirá en Pinilla a la SD Gernika, por ello, y haciendo honor a la palabra del técnico vasco Unai Mendia, el equipo quiso bajarse a Teruel para iniciar la preparación de cara a dicho enfrentamiento. Así pues, el CD Teruel realizó el primer entrenamiento de la semana sobre el césped de Pinilla. Una sesión que focalizó una parte de la misma en trabajar una de las mayores carencias del club a día de hoy: la falta de gol. En este sentido, el míster realizó varios ejercicios específicos con la intención de soliviantar una mejora en esta parcela. Asimismo, en el entrenamiento de Pinilla también fue destacable la ausencia de Parra con el resto del grupo, ya que se lesionó en el último partido ante el Arenas de Getxo, y la presencia de Roger Marcé, que se ejercitó al margen y todo apunta a que el futbolista podría acortar los plazos de recuperación.

La sesión dio comienzo a partir de las 10:30 horas, después de que el equipo se hubiera realizado la foto oficial de la temporada 2024-2025 y después del visionado de vídeos con algunas cuestiones tácticas. El trabajo arrancó con algunos ejercicios de activación para que los jugadores entrasen en calor. Posteriormente Mendia preparó unos rondos con varios equipos para trabajar la distribución de balón bajo presión, una faceta en la que el Teruel se mostró bastante cómodo, dando crédito de su mayor virtud.

Tras estos ejercicios Mendia dedicó una buena parte del entrenamiento a trabajar la parte ofensiva. En este sentido, el técnico preparó situaciones reales de partido con salidas desde la zona de creación y finalizaciones en la zona de gol. Así, los delanteros pudieron centrarse en afinar su puntería para llegar en el mejor estado de forma posible al encuentro ante la SD Gernika.

La sesión de entrenamiento finalizó con un partido exigente a lo largo de todo el verde de Pinilla en el que el técnico puso una única norma, y es que para que el gol cobrase valor todo el equipo tenía que haber superado la línea divisoria, lo que deja entrever la intención de Mendia de que su equipo mantenga un bloque alto en fase ofensiva con el ánimo de conseguir hundir más al rival y someterlo.

Parra y Marcé

Mientras todo esto ocurría Asier Parra y Roger Marcé se ejercitaban al margen. Parra únicamente realizó algunos estiramientos dado que su lesión es todavía reciente. En cuanto a su estado, el futbolista se encuentra pendiente de evolución, pero desde el club indican que la lesión no reviste de gravedad y en pocos días podrá volver al ruedo. No obstante, sigue en duda para el partido ante la SD Gernika.

Roger Marcé, por su parte, regresó al verde con algún ejercicio algo más físico, aunque no demasiado demandante. Asimismo también se probó con el balón, pero de nuevo sin demasiada intensidad. En este caso la lesión del futbolista sí que era de mayor gravedad, pero, según indican desde el club, el jugador podría estar disponible antes de lo previsto.

Visita turística

El CD Teruel aprovechó su paso por la ciudad de Los Amantes para dar un paseo por sus calles y visitar algunos de los puntos más emblemáticos del municipio, así como la Plaza del Torico. De esta manera, el renovado grupo de jugadores rojillo pudo conocer un poco más la ciudad y sus gentes.

El redactor recomienda