Síguenos
La reconstrucción del Teruel avanza con más ritmo en el centro del campo La reconstrucción del Teruel avanza con más ritmo en el centro del campo

La reconstrucción del Teruel avanza con más ritmo en el centro del campo

El club ficha a Dufur para el lateral derecho, confirma a Fruniz en la medular y espera a los fichajes diferenciales para agosto
banner click 244 banner 244

Avanzan los días, la tristeza por las despedidas y el varapalo del descenso desde Primera RFEF se van metabolizando, y sin prisa pero sin pausa el CD Teruel va edificando el armazón del equipo que competirá en categoría semiprofesional el próximo curso, en el llamado “grupo vasco” de la Segunda Federación. Pilota la nave un entrenador del norte, el guipuzcoano Unai Mendia, y en ese mercado vasco va cazando piezas el conjunto rojillo en busca de la reconstrucción que se ha visto obligado a emprender. Por el momento, con más resultados en el centro del campo, de tal manera que buena parte del soporte central del equipo tiene ya nombres y apellidos.

Fueron de hecho, prácticamente, los primeros refuerzos apalabrados, el zaragozano Óscar Caro y el ex del Gernika Asier Parra. Junto a ellos desembarca de manera ya inminente y confirmada otro centrocampista procedente de ese equipo vasco, Anton Fruniz, ambos con experiencia en Segunda RFEF. El mediapunta Dani Cervera también se alista para la zona creativa del futuro CD Teruel, para la que se trabaja en otras incorporaciones con Joel Febas como el más avanzado por el momento.

Tiene buena parte del trabajo hecho el Teruel también en la portería, con dos fichas que empezarán la pretemporada de inicio, el madrileño Álvaro Cortés y el zaragozano Ethan Láinez. Lo demás, sin embargo, está todavía algo más retrasado. Hay un delantero, Peru Ruiz, pero para una plantilla base de veinte efectivos se precisará al menos un ariete más con los jóvenes que puedan añadirse para alcanzar las veinticinco inscripciones que permitirá la Federación. Y hay apenas un defensa central, Cabetas, para una línea zaguera que se preció de ser una de las más fiables de la categoría el curso pasado.

Llega Ander Dufur, lateral versátil

Así que para empezar a enjugar ese déficit llega al Club Deportivo Teruel un nuevo defensor. El cuadro mudéjar anunciaba ayer mismo de forma oficial la incorporación del futbolista Ander Dufur como nuevo jugador del equipo de cara a esta nueva plantilla de regreso a Segunda Federación. Dufur es un jugador nacido el 17 de abril de 2001 en Pamplona, un joven lateral derecho de 23 años procedente de Osasuna Promesas, equipo que la pasada temporada militó en el mismo grupo que el CD Teruel en Primera Federación.

Se trata, tal y como señala el propio club en su anuncio, de un potente lateral que se desempeña en el costado derecho, y que acumula dos temporadas en el filial osasunista en Primera Federación, llegando a alternar los entrenamientos del segundo equipo con los del primero. Antes de dar paso a su etapa en el filial, fue pieza clave en la AD San Juan también en territorio navarro. En las filas de este club de Pamplona, Ander Dufur se hizo importante en su primera temporada en Tercera División, llegando a ascender con el equipo a Segunda Federación.

Y allí al año siguiente llegaría a disputar un total de 31 encuentros, además de un partido de Copa del Rey. Con esas cifras llamó la atención del Club Atlético Osasuna que vio una gran oportunidad para reforzar el lateral derecho de su filial, con el que registró un total de 25 apariciones en dos temporadas, 19 de ellas como titular. Dufur llega a Teruel para hacerse un hueco en el lateral derecho con la polivalencia y la versatilidad como dos de sus principales virtudes. Es lateral derecho, pero puede desempeñarse en la banda izquierda y, prácticamente, en cualquier posición dentro del entramado del equipo. Así destacó en el San Juan navarro, donde fue uno de los fijos del equipo en Segunda B hace tres temporadas, y así espera el Teruel que pueda desempeñarse ahora como jugador mudéjar. 

La pretemporada

Las operaciones que está cerrando el CD Teruel para conformar su plantilla de cara a la próxima temporada le están sirviendo al nuevo entrenador, Unai Mendia, para tener un primer grupo de trabajo de perfil mayoritariamente joven con el objetivo de empezar a trabajar de manera colectiva en la pretemporada que dará comienzo dentro de diez días. Junto con los jóvenes juveniles y canteranos que se ejercitarán a las órdenes del guipuzcoano, empezarán los entrenamientos a la espera de las incorporaciones más jugosas que depare el mercado a lo largo de un mes de agosto que será intenso.

 

El redactor recomienda