Síguenos
El CD Teruel se mide en Pinilla  ante el principal gallo del grupo dos (17:00) El CD Teruel se mide en Pinilla  ante el principal gallo del grupo dos (17:00)
Los jugadores del CD Teruel se han entrenado a conciencia para el duro enfrentamiento. CD Teruel

El CD Teruel se mide en Pinilla ante el principal gallo del grupo dos (17:00)

La UD Logroñés es uno de los favoritos para conseguir el título de la categoría y el ascenso directo

El CD Teruel ha tenido un arranque de temporada movido y, por el momento, lo ha resuelto de manera aceptable con dos empates y ninguna derrota. Sin embargo, no ha pasado lo peor, más bien llega ahora, y es que esta tarde de domingo el conjunto de Unai Mendia recibirá en su feudo a partir de las 17:00 horas al principal gallo del grupo dos de la Segunda Federación. En la campaña pasada el equipo riojano estuvo en la disputa por el ascenso directo, pero fue superado por dos equipos: el Bilbao Athletic y el Barakaldo. No obstante, ante el ascenso logrado a Primera RFEF por parte de estos dos equipos, la UD Logroñés tiene via libre para aspirar al título de la categoría y al ascenso directo.

Así pues, con estos ingredientes al CD Teruel le espera un partido cuanto menos complicado. Una dificultad que se incrementa todavía más si se tienen en cuenta las importantes lesiones que sufre el equipo rojillo, y es que a estas alturas de la temporada no están disponibles ni Roger Marcé ni Pelayo Morilla; este último supone un gran varapalo, ya que por él pasaba gran parte del juego ofensivo del equipo. 

Lo del CD Teruel ha sido un arranque de órdago. En la primera jornada recibió al filial del Alavés y en la segunda visitó el campo de la SD Logroñés, equipo recién descendido de la Primera RFEF. Dos conjuntos que tienen enteros para estar en los puestos de arriba. Pero el CD Teruel, pese a ser completamente nuevo y haber cierta incertidumbre respecto a su rendimiento, no se arrugó para sacar dos empates muy peleados con un fútbol, por momentos, de nivel. Ese fútbol es el que espera sacar el combinado de Pinilla este fin de semana ante el tercer gran titán al que se enfrenta, la UD Logroñés, aunque, a ser posible con mayor continuidad.

Ante el Alavés B dicho rendimiento se mostró de manera esporádica y ante la SD Logroñés apareció más en la segunda parte, después de un primer tiempo algo desordenado y con varios desajustes. De este modo, el equipo ha estado trabajando durante esta semana para poder prolongar más en el tiempo ese nivel de juego y sorprender así a su rival, que llega con sed de victoria después de su empate ante el Alavés B y con confianza: “Contamos con un bloque muy fuerte, que sabemos que puede y debe ir a más. Nos sentimos listos para competir al máximo nivel y sacar los tres puntos. Nos mediremos con un conjunto bien trabajado en ataque y en defensa, pero confiamos en nuestros chicos. Todos están preparados para entrar en la convocatoria y en el once, luego el césped nos pondrá a cada uno en nuestro lugar”, indicó el técnico visitante Miguel Flaño.

Para contrarrestar esta moral riojana y sumar los tres primeros puntos de la temporada Unai Mendia prepara un once parecido al que se ha visto en estas dos jornadas anteriores, aunque no descarta cambios según vaya desarrollándose el encuentro. “No son invencibles, intentaremos hacerles daño con nuestras armas”, responde el técnico del cuadro mudéjar. En este sentido, el equipo tiene claro que será importante estar atentos en el balón parado, ya que es una faceta del juego que domina la escuadra riojana.

Precedentes

La UD Logroñés y el CD Teruel no se han visto en exceso las caras. La última vez que lo hicieron fue en la temporada 2012-2013. En aquella campaña el partido celebrado en Logroño resultó favorable para los locales, que vencieron 2-0, mientras que el partido celebrado en Teruel acabó en empate (0-0), por lo que no pudieron asaltar Pinilla, que, por otro lado, es un campo que se les resiste, pues los riojanos han jugado en su historia en 135 estadios diferentes y en 31 de ellos no han conseguido marcar gol. Uno de ellos es precisamente Pinilla.

El redactor recomienda