Síguenos
El balón parado, principal aliado de la UD Logroñés en su inicio de liga El balón parado, principal aliado de la UD Logroñés en su inicio de liga
El balón parado, elemento fundamental que determinará buena parte del destino del siguiente partido de liga. A. García

El balón parado, principal aliado de la UD Logroñés en su inicio de liga

El siguiente rival del CD Teruel trabaja con especial ahínco el ataque en golpe franco

Los cuatro puntos que suma la Unión Deportiva Logroñés, el siguiente rival del CD Teruel en Segunda Federación, en los dos partidos de este inicio de campaña 2024-25 han llegado a través de acciones a balón parado. Dos goles que le han supuesto a la UD una victoria, 1-0 en Las Gaunas frente al Deportivo Aragón, y un empate, 1-1 en Ibaia contra el Alavés B. Los dos, después de saques de esquina lanzados por la zurda de Riki y con remates entrando al segundo poste: el primero, obra de Gualda tras un rechace, y el segundo, de Lupu.

Es la principal fortaleza que se va a encontrar el equipo de Unai Mendia en esta tercera jornada liguera, este próximo domingo a partir de las cinco de la tarde en Campo Pinilla. El principal favorito al ascenso en el grupo 2 de la categoría no sólo es una plantilla dirigida hacia el liderato, sino que es un bloque férreo, que encaja poco y bien trabajado en lo táctico. Miguel Flaño, entrenador blanquirrojo, otorga una importancia capital a la estrategia: “Durante la semana insistimos mucho en este tipo de situaciones, tanto en ataque como en defensa. Fruto del trabajo hemos podido celebrar ya dos tantos en jugadas ensayadas. Las acciones a balón parado forman parte fundamental del fútbol actual y sirven para desatascar fases de dominio rival u ofrecer otra arma ofensiva más”, afirma en declaraciones a la propia página web de la UD Logroñés.

Dentro del cuerpo técnico del Logroñés, Sergio Galán, el segundo, es quien se encarga de idear estos movimientos: “Estamos muy contentos de que funcione tan bien esta faceta, aunque debemos dominar todas”, manifiesta en la web del club riojano, que resume: “Este domingo 15, ante el Teruel, otra oportunidad para poner en práctica las acciones ensayadas, y también para anotar en jugada”. Será, pues, el reto fundamental de la que hasta el momento quizá está siendo la parte más fiable y de mejor rendimiento en el cuadro mudéjar, su comportamiento defensivo.

Eso sí, esa arquitectura defensiva tendrá visos de variar de cara a este fin de semana, toda vez que el lateral Dufur, a la sazón central en estos primeros partidos y de rendimiento más que notable, sigue aquejado de un golpe desde el partido del fin de semana con el que apunta a ser baja este domingo. Iván López, que ya lo sustituyó en Logroño, apunta a titular en Pinilla.

El apunte

Avanza la semana de preparación del partido de este domingo del Teruel ante la UD Logroñés, con sesiones matutinas diarias en el terreno de juego de Santa Isabel, en Zaragoza. Se repetirán hoy, mañana y el sábado, de cara a este domingo en el que se disputará la tercera fecha de esta temporada, en Campo Pinilla, a las cinco de la tarde; un partido de alto nivel.

El redactor recomienda