Síguenos
El CD Teruel se debilita en casa El CD Teruel se debilita en casa
El ariete del CD Teruel Peru Ruiz lucha un esférico desde el suelo durante el último partido ante el Tudelano. Bykofoto/Antonio García

El CD Teruel se debilita en casa

La entidad rojilla sacó dos puntos de los seis posibles en sus dos últimos encuentros en Pinilla

El CD Teruel acumulaba una dinámica en la que había hecho de Pinilla su principal activo para sacar puntos. Todo partido que se disputaba en el feudo turolense terminaba en victoria para los locales. Sin embargo, en el pasado reciente esta tendencia se ha debilitado, y es que en las dos últimas jornadas disputadas sobre la alfombra de Teruel el conjunto de Unai Mendia sacó dos puntos de los seis posibles, ya que sus dos choques ante el Ejea y el Tudelano terminaron en empate. Esta situación no le ha permitido al club sacar el máximo rédito a su primera victoria fuera de casa.

Pinilla es un fortín inexpugnable y las estadísticas lo avalan. En él todavía no se ha visto ni una derrota, es más, la mayoría de los puntos que hoy tiene en su casillero el conjunto de Mendia se obtuvieron allí. Tanto es así que, de los 14 puntos con los que cuenta el CD Teruel, 10 se consiguieron en el campo turboleta. No obstante, de acuerdo a las estadísticas, en las últimas dos jornadas en casa se observa una desaceleración de los resultados logrados. Fruto también del listón tan alto que habían marcado los rojillos previamente.

En las dos primeras jornadas como local el CD Teruel obtuvo dos empates ante el Alavés B y la UD Logroñés. Sin embargo, a partir de ahí el club rojillo pegó un acelerón importante para dar buena cuenta de la SD Gernika y el Izarra y sumar seis puntos consecutivos como anfitrión, algo que resultaba sustancial dado que todavía no conseguía ganar fuera de casa. Sin embargo, en el pasado reciente las tornas han cambiado, ya que el CD Teruel se ha reforzado fuera de casa al lograr su primera victoria ante el Subiza, pero se ha debilitado en casa al conceder dos empates ante el Ejea y el Tudelano. Todo ello, dicho sea de paso, desarrollando un buen fútbol, pero recuperando problemas del pasado, así como la falta precisión de cara a puerta.

De haber mantenido su rendimiento en casa y haber ganado los dos últimos partidos en los que ejerció como local, el CD Teruel sumaría ahora 18 puntos y estaría ahora en la zona noble de la clasificación, empatado a puntos con el Tudelano y a tan solo cuatro puntos de los play-offs. Sin embargo, se tiene que contentar con su décimo lugar en la tabla, sus 14 puntos y una distancia de ocho puntos respecto a los play-offs de ascenso.

La justicia del fútbol

Todo esto ocurre precisamente después del fin de semana en el que el CD Teruel desarrolló su mejor fútbol hasta la fecha, y es que en su partido del pasado domingo ante el Tudelano los rojillos fueron claramente dominantes durante buena parte del mismo, al hacerse con el control del juego y generar las mayores acciones de peligro.

No obstante, el fútbol no entiende de justicia, solo de goles y frías cifras, por lo que la realidad es que el CD Teruel sumó otro empate y perdió una oportunidad de oro para engancharse a la parte alta de la tabla, lo que deja frío al aficionado y al equipo. El CD Teruel tendrá el próximo fin de semana otra oportunidad para darle la vuelta a esta situación, pero para ello tendrá que estirar lo que comenzó en Subiza y tendrá que ganar de nuevo como visitante ante la Real Sociedad C.

 

El redactor recomienda