El CD Teruel vuelve a dejar la meta a cero casi dos meses después
La última vez que el equipo no recibió ningún gol en contra fue el 13 de octubre ante el IzarraEn el fútbol para ganar no solo es importante marcar goles, sino también que no te los metan. O, si lo hacen, que te metan menos de los que tú marcas. En el caso del Teruel, teniendo en cuenta que no tiene una gran cifra goleadora, es importante que no le marquen, algo que no estaba pasando en las últimas jornadas, pues el conjunto de Mendia llevaba casi dos meses sin dejar la portería a cero. La última vez que lo había hecho fue en la victoria en Pinilla ante el Izarra por 1-0 el pasado 13 de octubre, es decir, tuvieron que pasar aproximadamente 50 días para que el cuadro mudéjar volviera a dejar la portería a cero el pasado fin de semana ante el CD Alfaro.
Esto es relevante porque estos goles que ha encajado en estas jornadas son los que le han alejado de haber conseguido más puntos y, por ende, de descansar en un puesto más alto en la tabla clasificatoria. Además, en las últimas jornadas también se había despertado un denominador común, y es que la mayoría de los goles en contra solían llegar más cerca del final que del inicio del partido, lo que hacía que dichos goles todavía dolieran más. Sin ir más lejos, hace dos jornadas ante el Eibar B se les escapó la victoria en el minuto 90.
Después de la victoria ante el Izarra, el CD Teruel visitó el campo del Barbastro, donde encajó dos goles, el último en el minuto 61, que le costaron la derrota. Posteriormente recibió en casa al Ejea, que de nuevo castigó al Teruel con dos tantos y el último de ellos en el minuto 53, aunque en ese partido los rojillos consiguieron sumar un punto. Luego fue el turno del Subiza, donde el CD Teruel logró su primera victoria lejos de Pinilla, aunque encajó un gol en el minuto 54. Después los rojillos recibieron al Tudelano, que les metió un gol para que el partido volviese a acabar en empate. La Real Sociedad C fue la siguiente, que recibió en Zubieta al CD Teruel y les coló tres.
Luego vino el empate (1-1) en el último minuto ante el Eibar B y después, por fin, el CD Teruel volvió a dejar la portería a cero ante el Alfaro, al que ganó por 0-1, de manera que de haber recibido un solo gol el equipo habría cosechado otro empate, lo que hace evidente la necesidad del CD Teruel por no encajar. Debido a estos goles encajados en los últimos seis partidos el CD Teruel apenas sumó seis puntos de los 18 posibles. En Alfaro, gracias a no encajar, sumó tres de golpe.
En términos generales, a día de hoy el CD Teruel ha encajado un total de 17 goles en los 14 partidos que ha disputado, es decir, encaja 1,2 goles por partido, una cifra algo elevada para lo que acostumbraba, ya que el hecho de conceder pocos goles solía ser su mayor fuerte. Sin ir más lejos, en la temporada pasada en la que descendió de Primera RFEF encajó un total de 41 goles en 38 partidos, es decir 1,1 goles por partido, y en la temporada anterior en la que ascendió a la categoría de bronce encajó 23 goles en 34 partidos, es decir, 0,7 goles por encuentro.
Además, esta facilidad para encajar goles tampoco la contrarresta con facilidad para meter, ya que en estos 14 partidos ha anotado un total de 14 goles, es decir un gol por partido, o lo que es lo mismo, menos de los que recibe.
- Deportes miércoles, 11 de septiembre de 2024
El balón parado, principal aliado de la UD Logroñés en su inicio de liga
- Deportes domingo, 17 de noviembre de 2024
El Teruel falla repetidamente arriba y lastimosamente atrás para caer en Zubieta (3-1)
- Deportes domingo, 3 de noviembre de 2024
El bisturí de Mendia tuvo un efecto calmante en el equipo
- Deportes lunes, 4 de noviembre de 2024
Cuatro goles, cuatro puntos más