Síguenos
El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva
Campo Pinilla, repleto de aficionados

El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva

El club convoca Asamblea Extraordinaria en quince días para abrir formalmente este proceso electoral

El Club Deportivo Teruel anunciaba este martes que convoca a todos sus socios para una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, miércoles dentro de dos semanas, en la que se planteará un único punto para el orden del día: Elecciones a la Presidencia del club. El acto de la Asamblea tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de la capital mudéjar, con primera llamada a las 19:45 horas, y segundo llamamiento a las 20:00 horas, y desde el club se llama a la participación más alta posible para este cónclave en el que se debatirá el futuro directivo del equipo después de la larga y fructífera presidencia de Ramón Navarro, dos décadas a las que ha seguido el actual breve periodo de transición bajo la presidencia de Mariano Escalera.

Abre formalmente de esta manera el club de fútbol de referencia en la ciudad su proceso de actualización de Junta Directiva, para el que se da un plazo de no más de tres meses con el objetivo de dar respaldo societario al equipo gestor que vaya a regir el destino de la entidad. El próximo mes de enero se cumplirá precisamente un año después de la llegada de Escalera a la presidencia del Teruel. El fallecimiento de Ramón Navarro abrió un proceso sucesorio que el club quiere tener solventado y validado por la masa social del Teruel antes de que llegue la próxima primavera.

Mandato de la pasada asamblea

La pasada Asamblea General celebrada en el mes de julio, este verano, ya puso sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo una extensión, ampliación y renovación de la Junta Directiva del club mudéjar, para la que se busca duplicar miembros y perfiles con el objetivo de llevar a cabo labores cotidianas de gestión necesarias en un grupo deportivo que sigue trabajando hacia el profesionalismo. Incrustado en categoría de fútbol nacional semiprofesional, en Segunda Federación, el Teruel lleva ya casi cinco años fuera, por encima, de su ecosistema habitual que solía ser la Tercera División en Aragón.

En concreto, se trataría de impulsar un plantel directivo que multiplique la decena de miembros que conforman en la actualidad la Junta del CD Teruel. Ello permitirá que la labor meramente institucional y deportiva se fortalezca con trabajo de marketing, de relaciones con las instituciones, burocrático, capaz de cazar los recursos que dejaron de percibirse por el último descenso. Y concebirá, en ese ánimo se aborda ese proceso, un mayor núcleo de personas que representen al club a medio-largo plazo.

La participación del CD Teruel en la Primera Federación del fútbol español la pasada temporada elevó la masa social del equipo por encima de los 1.300 socios, una cifra que se ha reducido tras el descenso pero que mantiene en alrededor del millar los compromisarios que estarán llamados a la Asamblea Extraordinaria de este 18 de diciembre. Esta sesión debatirá y dará forma a los detalles concretos de este proceso electoral que se pondrá en marcha, que conducirá a la votación, proclamación y establecimiento de una nueva directiva para la que se sigue llamando a la participación de todas aquellas personas que así lo deseen.

El papel de la actual Junta

Y, en este sentido, será la propia evolución del proceso, la respuesta de aspirantes para este llamamiento electoral, la que defina el posicionamiento y el papel de la actual directiva rojilla de cara a futuro. “Hemos ideado un proceso lo más sencillo y participativo posible”, explica Mariano Escalera, con el objetivo de promover la remisión y aceptación de candidaturas. Escalera descarta optar a reeditar su cargo, pero en absoluto a seguir trabajando por el CD Teruel. “Ya hablamos en la Asamblea General de julio de que había que renovar la Junta, y que nosotros estaremos a entera disposición antes, durante y después del proceso y el relevo”.

Fecha señalada

Dentro de la dificultad de elegir un momento adecuado para poner en marcha un proceso de relevo en la dirección de un club, el planteamiento de febrero como mes clave para este relevo en el Teruel responde a la necesidad de influir lo menos posible en uno de los momentos fundamentales de la gestión del equipo, el mercado de fichajes. En febrero habrá concluido la ventana de invierno, en la que el equipo tiene previsto moverse. Y faltarán todavía meses para que se abra el siguiente mercado, el de los fichajes estivales. Para entonces, el CD Teruel deberá tener Junta Directiva nueva, ya funcionando y con plenos poderes para ejecutar.

Sobre el terreno de juego, tocados

A pie de césped, la convocatoria de la pasada jornada liguera del CD Teruel en Alfaro, en la que volvió a repetir el joven Lucas Beltrán, señalaba también a la portería, en la que se alistó Ethan ante la baja del guardameta Álvaro Cortés. Atestigua molestias el arquero, pero se le han practicado pruebas que descartan cualquier lesión grave.

No se vistieron igualmente los defensores José Val ni Axel Ayala, a los que tampoco se les diagnostica dolencia de gravedad, lo que implica que estarán los tres disponibles de cara al siguiente partido liguero, el regreso del equipo a Campo Pinilla para enfrentarse con un hueso duro como es el Utebo. Se demora algo más la recuperación de Asier Parra, en la última fase de su lesión pero todavía sin poder estar en las últimas convocatorias de Mendia.

El redactor recomienda