Síguenos
El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva
Campo Pinilla, repleto de aficionados

El CD Teruel se da un plazo de tres meses para convocar elecciones para renovar su Junta Directiva

El club convoca Asamblea Extraordinaria en quince días para abrir formalmente este proceso electoral
banner click 236 banner 236
El Club Deportivo Teruel acaba de anunciar que convoca a todos sus socios para una Asamblea Extraordinaria que se celebrará el próximo día 18 de diciembre, miércoles dentro de dos semanas, en la que se planteará un único punto para el orden del día: Elecciones a la Presidencia del club. El acto de la asamblea tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de la capital mudéjar, con convocatoria a las 19:45 horas, y segundo llamamiento a las 20:00 horas.

Abre formalmente de esta manera el club de fútbol de referencia en la ciudad su proceso de actualización de Junta Directiva, para el que se da un plazo de no más de tres meses con el objetivo de dar respaldo societario al equipo gestor que vaya a regir el destino de la entidad. El próximo mes de enero se cumplirá precisamente un año después de la llegada de Mariano Escalera a la presidencia del Teruel. El fallecimiento del anterior responsable, Ramón Navarro, abrió un proceso sucesorio que el club quiere tener solventado y validado por la masa social del Teruel antes de que llegue la próxima primavera.

La pasada Asamblea General de este verano ya puso sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo una extensión, ampliación y renovación de la Junta Directiva del club mudéjar, para la que se buscaba duplicar miembros y perfiles con el objetivo de llevar a cabo labores cotidianas de gestión necesarias en un grupo deportivo que sigue trabajando hacia el camino del profesionalismo. Incrustado en categoría de fútbol nacional semiprofesional, en Segunda Federación, el CD Teruel lleva ya casi cinco años fuera, por encima de su ecosistema habitual que solía ser la Tercera División en Aragón.

En concreto, se trataría de impulsar un plantel directivo que multiplique la decena de miembros que conforman en la actualidad la Junta del CD Teruel actual. Ello permitirá que la labor meramente institucional y deportiva se fortalezca con trabajo de marketing, de relaciones con las instituciones, burocrático, capaz de cazar los recursos que dejaron de percibirse por el último descenso. Y concebirá, en ese ánimo se aborda ese proceso, un mayor núcleo de personas que representen al CD Teruel de cara al medio-largo plazo.

La participación del CD Teruel en la Primera Federación del fútbol español la pasada temporada elevó la masa social del equipo por encima de los 1.300 socios, una cifra que se ha reducido tras el descenso pero que mantiene en alrededor del millar los compromisarios que estarán llamados a la Asamblea Extraordinaria de este 18 de diciembre. Esta sesión debatirá y dará forma a los detalles concretos de este proceso electoral que se pondrá en marcha, que conducirá a la votación, proclamación y establecimiento de una nueva directiva para la que se sigue llamando a la participación de todas aquellas personas que así lo deseen. 

El redactor recomienda