Síguenos
El CD Teruel potencia la comunicación de cara a la próxima temporada El CD Teruel potencia la comunicación de cara a la próxima temporada
El tesorero del CD Teruel, Carlos Polo (dcha), y el vicepresidente de ventas de la empresa Goil, Yvo Serrano (izda), durante la presentación de la aplicación. Edu Guillén

El CD Teruel potencia la comunicación de cara a la próxima temporada

El conjunto rojillo lanza una aplicación móvil para compartir toda la información relativa al club
banner click 236 banner 236
El CD Teruel continúa con su crecimiento de cara a la temporada que viene en la que militará en la Primera RFEF. En esta ocasión, el club rojillo se enfoca en potenciar una pata fundamental para las entidades futbolísticas, la comunicación. En este sentido, el club oficializó ayer el lanzamiento de una aplicación del CD Teruel para dispositivos móviles con la intención de mejorar el flujo informativo y de comunicación entre el club y las demás partes interesadas. Un proyecto que convierte al club en pionero o en uno de los pioneros, pues prácticamente ningún club del fútbol nacional cuenta con aplicaciones de este estilo. 

El acto de presentación de la aplicación tuvo lugar durante el día de ayer en el edificio de Caritas diocesana de Teruel. Para la ocasión, el tesorero del CD Teruel, Carlos Polo estuvo acompañado de sus socios en este proyecto de la empresa Goil, Joan, Raúl e Yvo Serrano. Todos ellos coincidieron en la magnitud del mismo y en su utilidad tanto a nivel interno como a nivel externo. “Consideramos que es un proyecto potente de cara a la comunicación y a la información del club”, indicó Carlos Polo. 

Esta idea es algo que lleva en mente de la entidad rojilla desde hace mucho tiempo. Según confesó el propio Polo, el club lleva tiempo trabajando para potenciar sus funciones de comunicación, de hecho este proyecto empezó a tomar forma mientras el CD Teruel estaba en la Segunda RFEF. Sin embargo, qué mejor momento que el actual para su lanzamiento, pues el CD Teruel demostró que está creciendo en lo deportivo y ahora demuestra que también lo hace en otros aspectos para estar a la altura de lo que se viene. “Creo que todos tenemos que crecer porque hemos ascendido a Primera RFEF. Queramos o no queramos el club ha ascendido, los jugadores han ascendido, la directiva ha ascendido, la ciudad ha ascendido, los medios habéis ascendido y tenemos que estar todos ahí al pie del cañón y poniendo todo lo que sea necesario. Estamos dando pasos para ello”, comentó Carlos Polo al respecto. 

Desde el club quieren tomarse enserio este proyecto y hacer que verdaderamente funcione, por ello ahora están involucrados en la búsqueda del personal cualificado para gestionar esta aplicación y que aporte garantías. Además, según aseguró el propio Carlos, esperan que este proyecto no signifique un mayor coste para el club, ya que para ello contarán con patrocinadores que puedan ayudar a financiarlo. 

Funcionamiento de la app

El vicepresidente de ventas de la empresa Goil, Yvo Serrano, tomó la palabra después de Carlos Polo para explicar el funcionamiento en sí de la propia aplicación. 
De acuerdo a sus explicaciones, antes que nada, para poder descargarla se puede hacer a través de los códigos QR de unos adhesivos que el club colocará en algunos locales de Teruel o mediante las conocidas plataformas de distribución digital de aplicaciones móviles, además, la propia aplicación estará disponible tanto para Android como para Ios. 

Una vez descargada la aplicación, el siguiente paso será hacerse un perfil. En este sentido, el CD Teruel los dividirá en cuatro partes distintas y cada uno dispondrá de su información. El usuario podrá inscribirse como aficionado, como socio, como patrocinador o como medio de comunicación, de manera que dispondrá de la información y los datos que le interesen de acuerdo a su condición. 
Con el perfil creado y validado por parte del club, el usuario ya podrá acceder a todo el contenido que publique el club, incluso podrá comprar sus entradas para los distintos partidos. “Convocatorias, vídeos del partidos, horarios, etc.”.

La manera de informarse será mediante las distintas secciones que la aplicación ofrecerá y las notificaciones. Visualmente las secciones serán unas esferas con logotipos en su interior de acuerdo a la información que ofrecen, de modo que pinchando en ellas se podrá acceder a esos datos. Por su parte, las notificaciones funcionarán, al igual que otras aplicaciones, a modo de avisos o alertas. Además, la información que se comparta en las notificaciones también se guardará en una de las secciones.  

En relación con la aplicación Carlos Polo apuntó que han buscado la manera de confeccionar una aplicación apta para todos los públicos: “Queremos que sea sencilla, queremos que sea intuitiva y queremos que sea útil. Creo que las tres cosas las hemos conseguido”, afirmó al respecto.

Nivel interno

Además de potenciar la comunicación a nivel externo, esta aplicación también lo hará a nivel interno, y es que el club pretende que esta también sirva como un canal con el que poder vertebrar toda la información que afecte a los distintos estratos de la entidad. “Que sepamos todos lo que se está haciendo. Desde la junta directiva al primer equipo, a los casi 15 equipos que vamos a tener en el fútbol base y a la escuela de fútbol”, explicó Carlos.

Abierto a sugerencias

Una de las metas del CD Teruel es seguir creciendo, de modo que otra de las funciones que asume esta aplicación en la de ofrecer la posibilidad a algunos de los perfiles inscritos en la misma de aportar nuevas ideas o sugerencias destinadas a hacer mejor y más grande al club rojillo. 

El redactor recomienda