Síguenos
El CD Teruel busca salir de dudas acerca de sus opciones en la categoría (17:00 horas) El CD Teruel busca salir de dudas acerca de sus opciones en la categoría (17:00 horas)

El CD Teruel busca salir de dudas acerca de sus opciones en la categoría (17:00 horas)

El choque ante la SD Logroñés se erige como el escenario perfecto para probar el nivel del equipo

¿Cuáles son las opciones del CD Teruel en esta campaña? Lo cierto es que es una pregunta complicada de responder, ya que por momentos ha hecho méritos para estar arriba, pero en otros instantes ha merecido estar abajo. No obstante, el choque de este fin de semana ante la SD Logroñés puede arrojar luz a este asunto, y es que la SD Logroñés es el equipo que ocupa ahora mismo el último puesto de los play-offs, por lo que el CD Teruel tiene la oportunidad de medir si verdaderamente le corresponde estar entre los puestos de privilegio o no.

La SD Logroñés y el CD Teruel son dos equipos parecidos por una cuestión, y es que los dos son los recién descendidos de la Primera Federación, por lo que la lógica dictaba que estos dos serían los que pelearían por los puestos más altos de la tabla. No obstante, ninguno ha sido capaz de cumplir las expectativas, aunque los de Logroño han sabido disimularlo mejor, ya que se han mantenido durante toda la primera vuelta en los puestos de play-offs. En esta segunda vuelta los dos equipos tienen todavía margen para reaccionar y eso es lo que buscarán este fin de semana, pues este tipo de partidos ante rivales directos en cuanto a objetivos hacen que los puntos pesen todavía más.

Sin Taliby, pero con dos más

Dada la magnitud del encuentro y del rival, Unai Mendia saldrá a por todas desde el inicio, por lo que buscará alinear su mejor once desde el primer momento. En este sentido, Mendia cuenta en sus filas con una importante baja en la portería, y es que el meta titular que se ha ganado la confianza del técnico, Taliby Konaté, no podrá estar, ya que deberá cumplir sanción por la roja que vio en el partido ante el Alavés B, de manera que Mendia deberá dar minutos o bien a Ethan Láinez o bien a Álvaro Cortés. Este último es el que suena más fuerte para suplir a la pantera de Pinilla.

Además, el CD Teruel también tendrá la baja de Roger Marcé en el lateral izquierdo después de la grave lesión de rodilla que sufrió ante el Utebo y que lo deja fuera de los terrenos de juego para lo que resta de temporada, pero esta no supone un problema mayúsculo, ya que Iván Serrano cumple con creces lo que se demanda de él.

No obstante, la buena noticia es que el CD Teruel cuenta ya entre sus filas con las dos nuevas incorporaciones, Giuliano Bertino y Aimar Peña, prácticamente al 100% de motivación y rendimiento, por lo que este domingo podrían contar ya con sus primeros minutos, de hecho en la rueda de prensa previa al choque el entrenador Unai Mendia ya aseguró que esta era una opción más que plausible. Estos dos llegan principalmente para subsanar el problema que tiene el equipo rojillo con el gol y este fin de semana podrían comenzar a remar ya en esa dirección.

Así pues, con estos mimbres el CD Teruel buscará plantar cara a un equipo de entidad como es la SD Logroñés que, además, tratará recuperar su mejor versión, ya que el técnico visitante, Carlos Pouso, no acabó muy contento con la imagen de su equipo en su último encuentro ante el Calahorra pese a la victoria.

El redactor recomienda