Síguenos
El CD Teruel busca ante el Utebo su primer triunfo del curso en un derbi (17:00 horas) El CD Teruel busca ante el Utebo su primer triunfo del curso en un derbi (17:00 horas)
Los rojillos, durante una sesión de entrenamientos de esta semana. CD Teruel

El CD Teruel busca ante el Utebo su primer triunfo del curso en un derbi (17:00 horas)

Las únicas dudas en la convocatoria rojilla oscilan en torno a Álvaro Cortés y Asier Parra

Hasta la fecha los derbis aragoneses no han sido el fuerte del CD Teruel. Dos ha disputado ya y en ninguno de ellos logró la victoria, por lo que en esta jornada 15 el cuadro mudéjar buscará romper ese maleficio y llevarse el triunfo ante el Utebo, que, por otro lado, es quizás el equipo aragonés más complicado de vencer en la Segunda Federación, pues los de Juan Carlos Beltrán ocupan el cuarto escalón de la tabla con un total de 25 puntos, bastantes más que el conjunto de Mendia. No obstante, este domingo Pinilla volverá a ser la arena sobre la que se libre esta encarnizada batalla, un aspecto que beneficia sobremanera al conjunto rojillo, por lo que la balanza entre estos dos equipos parece estar equilibrada. Así pues, a priori el público aragonés podrá disfrutar de un auténtico espectáculo futbolístico de poder a poder.

Los derbis aragoneses este año vienen de dos en dos, y es que al CD Teruel primero le tocó verse las caras en dos partidos consecutivos ante el Barbastro y el Ejea, y ahora le toca enfrentarse primero al Utebo y después al Deportivo Aragón, y lo mismo ocurrirá en la segunda vuelta. Los dos primeros derbis no salieron como esperaba el CD Teruel. En el que le tocó enfrentarse ante el Barbastro, correspondiente a la jornada ocho de la temporada, a los rojillos les tocó salir de allí con una mano delante y otra detrás (2-1). Los de Mendia sabían de la complejidad que entrañaba aquel campo y fueron concienciados para poder sobreponerse, sin embargo, no lo consiguieron.

Los del Barbastro comenzaron adelantándose y, aunque el CD Teruel pudo igualar la contienda mediante Jorge Domínguez, en el último tercio del juego sentenciaron el partido con un tanto de Marc Prat. En el siguiente derbi ante el Ejea, disputado en Pinilla, el CD Teruel tuvo las cosas mucho más de cara para llevarse la victoria, pero los errores propios le condenaron. Los turolenses comenzaron adelantándose, pero un regalo de Taliby y una falta provocada por Iván López hicieron que el equipo volviera a ir a remolque durante todo el partido hasta que en los minutos finales Peru Ruiz salió al rescate para salvar un empate (2-2).

Este domingo el CD Teruel tiene por delante otro derbi, de manera que los pupilos de Unai Mendia tienen por delante una oportunidad para cambiar sus registros ante equipos aragoneses y dotarlos de mayor positividad. Asimismo, después de haber regresado a la senda del triunfo la semana pasada ante el Alfaro, los rojillos volvieron a subir posiciones en la tabla hasta alcanzar el octavo lugar, de manera que este envite se presenta también como una nueva oportunidad de demostrar que realmente aspiran a cotas más altas que por las que vienen peleando hasta ahora. Sin duda, los rojillos tienen motivos por los que buscar la victoria, pero no será fácil, pues enfrente tendrán a un auténtico hueso.

El Utebo es otro equipo con gusto por el esférico y a lo largo de la temporada ha demostrado ser muy peligroso con su rápido juego combinativo, por lo que la batalla en el centro del campo será clave para el devenir de encuentro. Además, el Utebo también tiene motivos por los que luchar, y es que el equipo de Juan Carlos Beltrán se encuentra en la cuarta posición, entre los dos poderosos equipos de Logroño, y pretende, como mínimo, quedarse ahí para a final de temporada poder disputar los play-offs de ascenso. La derrota del conjunto zaragozano en la jornada pasada ante el Eibar B ya supuso un duro golpe que lo bajó del podio, por lo que en esta jornada tratará de evitar otro varapalo.

Casi todos disponibles

Dada la magnitud del partido para Mendia es importante poder contar con la mayoría de sus efectivos. En este sentido, aunque la semana empezó algo complicada con algunos jugadores recuperándose de algunas molestias, todo apunta a que Mendia podría contar con prácticamente la totalidad de sus jugadores. Las únicas dudas están en torno a Parra y el guardameta Álvaro Cortés. Este último es el que está más fuera que dentro de la convocatoria, pero Parra viene acortando plazos y en la jornada pasada ya estuvo a punto de entrar en la convocatoria, por lo que todo indica que podría regresar este fin de semana.
 

El redactor recomienda