El Calamocha y el Brea se reparten el dominio y pactan el empate final
El conjunto del Jiloca tuvo sus opciones en el segundo tiempo, pero se las vio con Adrián GarcíaNada había en Juego en Jumaya una vez que el Caspe confirmó su clasificación para la Copa RFEF estatal. Las opciones del Calamocha, como las del Brea, pasaban por una derrota del Caspe que no se dio, de ahí que el partido que se disputaba en Calamocha una hora después perdiera todo su interés, sustancialmente en el segundo período.
Muy distinto fue lo que sucedió en la primera parte, donde aún estaban intactas las opciones de ambos equipos. Y fue el Brea el que salió más convencido, el que llevó la iniciativa y el que se acercó al área calamochina con más insistencia, mientras que a los de Sergio Lagunas les costaba más salir de su campo y se atascaban en la construcción.
Jugaba más suelto el Brea, más clarividente en sus combinaciones y con un buen juego por las bandas que le permitía abrir el campo y tener más presencia en el área local. Y así fue como llegaron sus dos grandes oportunidades que si no llegaron a la red fue por la sobresaliente respuesta de Garijo, un portento de reflejos.
El Calamocha, pasada la media hora de juego, tuvo más fluidez, con Nilton y Choren asumiendo responsabilidades para dar sentido al juego. Pero ni Torcal ni Christian Castro recibieron balones en buenas condiciones para ensayar el remate ante un Brea muy sólido. En esos instantes se pudo ver un anticipo del nuevo estilo que espera explotar el Calamocha esta temporada con un juego más asociativo y menos directo en el que serán importantes las figuras del capitán, Fonsi Nadales, y el centrocampista Quique Navarro, ya que son los más dotados técnicamente para hacer jugar al equipo.
Tras el descanso y ya sabida la victoria del Caspe, se vino arriba el Calamocha, que se fue decidido a por el partido. Sergio Lagunas hizo cinco cambios para refrescar al equipo. Y lo hizo con un fútbol más vigoroso y vertical, ganando terreno, combinando mejor y plantándose en pocos toques en el área visitante. Enseñat, Blasco y Mercadal habían salido con muchas ganas. Pero después de superar a la defensa del Brea, se encontraron con con Adrián García. Aquí ese estilo más asociativo se hizo más patente, pero apareció el infortunio de cara a puerta para evitar que los calamochinos tomasen la delantera.
Ese infortunio tenía nombre y apellidos: Adrián García. El portero visitante, casi inédito en el primer período, dio paso a su recital de paradas que hasta en cuatro ocasiones evitaron el gol de los locales. No hubo manera. Se había desatado el Calamocha, que lo hacia todo bien menos definir. A veinte para el final, los de Lagunas se quedaban sin Latas, que era expulsado después de haber salido de refresco en la segunda mitad sustituyendo a Choren.
Mandaba el Calamocha, pero en inferioridad numérica el equipo encontraba más dificultades para doblegar a un Brea ordenado. Los de Raúl Parada apenas tenían el balón y se concentraban en tareas de contención, sin demasiadas aspiraciones en el ataque. Sin el estímulo del resultado, el partido fue deviniendo en un escenario de pruebas con la mente puesta ya en el inicio de la Liga.
Así pues, Calamocha y Brea, que ya se vieron las caras al inicio de la pretemporada con idéntico resultado, pactaron un empate y se dejan todo para la competición. Una competición que pondrá pies en polvorosa el próximo fin de semana. En este sentido, el calamocha arrancará 2024-2025 con un partido en Jumaya ante el Ebro, uno de los aspirantes al título y al ascenso directo, por lo que no será nada fácil.
- Deportes sábado, 28 de septiembre de 2024
Utrillas y Calamocha buscan engancharse al vagón del Andorra
- Deportes jueves, 15 de agosto de 2024
Llega la Copa Federación, con Utrillas y Calamocha en busca de la fase final
- Deportes domingo, 27 de noviembre de 2022
El Huesca B somete con dureza al Calamocha
- Deportes sábado, 31 de agosto de 2024
Se acaban ya los experimentos para los turolenses de Tercera División