Síguenos
El Andorra planta cara y le empata al Villarreal juvenil de División de Honor El Andorra planta cara y le empata al Villarreal juvenil de División de Honor
El Andorra acudió ayer a la Ciudad Deportiva del Villarreal para enfrentarse al juvenil del ‘submarino amarillo’. Álex Martínez

El Andorra planta cara y le empata al Villarreal juvenil de División de Honor

Se llegó al descanso con empate a dos, marcador que no se movería en la segunda parte

El Andorra Club de Fútbol empató a dos en partido amistoso de preparación, de pretemporada, que el equipo minero de regreso a Tercera División disputó este sábado en la Ciudad Deportiva del Villarreal Club de Fútbol. Allí aguardaba el juvenil de División de Honor del conjunto groguet, una de las canteras con más materia prima y más gusto por el buen fútbol de entre las que caminan por las máximas categorías del balompié español. Es uno de los referentes formativos el Villarreal, y lo demostró sobre el césped frente a un Andorra que, eso sí, en absoluto le perdió la cara al partido en ningún momento.

Bien al contrario, de hecho el inicio no pudo ser mejor, y dos tantos en el primer tercio del encuentro colocaban a los de Carlos Gil con una gran ventaja en el electrónico. Buenos minutos del Andorra en esa fase del partido, en la que impuso un alto ritmo de juego con automatismos y funcionamiento colectivo que tendrán una aplicación efectiva a lo largo de esta próxima temporada. Eso sí, en cuanto el Villarreal juvenil empezó a bajar el balón al suelo y a imponer su superioridad técnica, se vio a un equipo de perfil superior, de camino hacia la élite.

Se notó; el último cuarto de hora de la primera parte el juvenil amarillo soltó su mejor fútbol y anotó dos goles con los que anuló de manera rápida, apenas en minutos, la ventaja obtenida por el Andorra. Así se llegaría al descanso, con empate a dos tantos después de un entretenido primer tiempo con las espadas en todo lo alto.

Segunda parte sin goles

La segunda parte no varió en exceso el panorama, con el Andorra y el Villarreal disputando el esférico y a la espera de la influencia del cansancio y la acumulación de cargas de la pretemporada. Los cambios de uno y otro equipo terminaron por frenar el ritmo de partido, de tal manera que ese empate a dos del descanso se confirmó al final.

Un ensayo muy válido y con conclusiones prácticas para el Andorra CF, que sigue preparando su reestreno en la Tercera aragonesa. Le restan todavía dos choques preparatorios al conjunto minero, en casa ante el Santa Anastasia el próximo jueves, y uno más el próximo sábado ante el Cuarte, a orillas del Huerva zaragozano, máxima exigencia antes de que comience lo que vale. El Andorra quiere regresar a Tercera a lo grande, con una permanencia holgada como objetivo.

El redactor recomienda