Síguenos
El 10 de septiembre, fecha  de inicio para la Tercera RFEF El 10 de septiembre, fecha  de inicio para la Tercera RFEF
Los equipos competirán entre septiembre y mayo en fase regular. Archivo

El 10 de septiembre, fecha de inicio para la Tercera RFEF

El Calamocha y el Utrillas disputarán 34 jornadas desde septiembre hasta mayo
Javier Gascó
El Utrillas y el Calamocha ya conocen cuándo arrancará la temporada 2023-2024 en Tercera RFEF. Los dos representantes turolenses empezarán su andadura en la quinta categoría del fútbol español el próximo 10 de septiembre. La competición, que la próxima campaña contará con 18 equipos en cada grupo como principal novedad, se prolongará hasta la segunda semana de mayo, cuando se dispute la última jornada de liga regular. Una semana después arrancará la fase de ascenso para subir a Segunda RFEF, en la que calamochinos y utrillenses sueñan con poder hacer acto de presencia.

Al igual que el curso pasado, la Tercera RFEF volverá a comenzar el segundo fin de semana de septiembre. Será el día 10 cuando el balón eche a rodar de manera oficial para los dos equipos turolenses que buscarán conservar la categoría desde el primer minuto.

Aunque todavía no se saben los calendarios a los que tendrán que enfrentarse los 18 equipos del grupo XVII a partir de esa fecha, la RFEF sí que hizo publicas las fechas en las que se desarrollará la competición.  A pesar de que se sumarán un par de equipos en cada grupo, por lo que se tendrán que disputar cuatro jornadas más de liga regular, las modificaciones no son demasiado sustanciosas en cuanto a fechas. 

El campeonato se desarrollará con normalidad -durante todos los fines de semana- hasta la segunda semana de diciembre, cuando los equipos podrán disfrutar de una jornada de descanso. El fin de semana del 16 y 17 de diciembre se disputará la última jornada antes del parón navideño, que esta próxima campaña se extenderá hasta el día 6 de enero de 2024, fecha en la que los 18 representantes de cada grupo vuelvan a tener partido.

Desde ese momento y hasta el final de la temporada regular, el Calamocha y el Utrillas y el resto de competidores retomarán el ritmo habitual de competición y solo deberán disputar una jornada entre semana, si todo va según lo previsto. Será la jornada 32 y se disputará el día 1 de mayo.

Tras ese encuentro, los clubes afrontarán las dos últimas jornadas para dar por concluida la liga el día 12 de mayo. La siguiente semana arrancará el play-off de ascenso, que se prolongará hasta el 23 de junio, cuando quedarán definidos los ascensos a Segunda RFEF.

El redactor recomienda