Síguenos
Con la victoria entre ceja y ceja en Tercera Con la victoria entre ceja y ceja en Tercera
Imagen del encuentro de primera jornada de liga en Jumaya entre el Calamocha y el Ebro. Calamocha CF

Con la victoria entre ceja y ceja en Tercera

Rocosos y competitivos, los tres turolenses de la categoría buscan triunfos en la tercera jornada para crecer
banner click 244 banner 244

Los equipos turolenses de la Tercera Federación han demostrado ya en las dos primeras jornadas de liga en la categoría que están preparados, tienen mimbres para competir de sobra y están capacitados para plantar cara y navegar sin sobresaltos en este igualado campeonato aragonés. Sólo dos equipos cuentan sus dos partidos por triunfos, el líder Caspe, uno de ellos sufrido ante el Calamocha, y el Huesca B que tuvo que sudar tinta para remontarle al Brea. Al otro lado, sólo otro club, Belchite, ha caído derrotado en los dos encuentros que ha disputado. Todos los demás tienen al menos un punto, y ninguno de ellos ha logrado pleno de victorias. Algo quiere decir esto. Y alguna lección sale de aquí.

La fundamental, que va siendo hora de que en esta tercera jornada los turolenses conviertan sus buenas sensaciones en victorias para comenzar a sumar de tres y colocarse en posiciones alejadas de la tensión. Lo tiene bien interiorizado el Calamocha, que elige este mediodía para discutirle al Fraga una primera victoria que necesitan ambos para empezar a hacer granero. Jumaya es el escenario de un choque que se presume cerrado, entre un equipo local al que no le pudo meter mano allí el Ebro y un equipo visitante que se llevó un castigo a lo mejor algo excesivo ante el Monzón.

Tarde intensa

Se abre la jornada dominical a orillas del Jiloca, con tres puntos importantes en juego como también lo van a ser los que se diriman a las cinco de la tarde a orillas del Jalón. En La Almunia vuelven a encontrarse dos recién ascendidos, como ocurrió la primera jornada en el Juan Antonio Endeiza. Entonces, el Andorra sacó un empate a cero ante el Zuera que repitió una semana más tarde en Binéfar, y que espera convertir en triunfo al sur de Zaragoza para demostrar que el buen comportamiento colectivo y defensivo de los mineros puede y debe traducirse en victorias.

Enfrente, con todo, un equipo que es una incógnita, o una trampa, o todo a la vez. Recién ascendido, habitual ascensor que intercala participaciones en Tercera y en Regional Preferente, La Almunia se reestrenó en la categoría derrotado ante el Binéfar en su casa de Las Tenerías, pero a pocos kilómetros de allí, la semana siguiente, le arrancó un triunfo al Épila, que se supone que es uno de los aspirantes a lo máximo. Con la mosca detrás de la oreja acude pues el Andorra a la villa de Doña Godina, confiado en sus posibilidades pero también consciente de las que tiene el rival.

El último partido de la jornada en Tercera, el choque que cierra la agenda de la categoría, es otro difícil partido en casa para el Utrillas, que ya se vio obligado a resistir y guardar el empate inicial ante el favorito Cuarte en La Vega para después pelear un resultado positivo que finalmente no encontró en el zaragozano campo de El Carmen ante el otro gran favorito del grupo, el Ebro. Lo que le espera esta tarde al Utrillas es quizá el último gran coco de la categoría, con permiso del filial del Huesca. El Caspe se deshizo del Calamocha en la jornada anterior, con sufrimiento. Tuvo menos problemas para alzarse con el triunfo en Monzón, ante otro rival cualificado. Y aspira a colarse entre los elegidos para llevar al Bajo Aragón zaragozano a territorios futbolísticos superiores.

Difícil jornada para los tres turolenses de Tercera, en esta tercera fecha de competición en la que no hay emergencias, no se ven todavía rigores ni dramas clasificatorios en la liga, pero en la que se juegan puntos que después se echan de menos en el caso de irlos dejando por el camino. No es eso lo que pretenden ni Andorra, ni Calamocha ni Utrillas, dos puntos en la tabla para los andorranos, uno para los del Jiloca y otro para los utrillenses. La victoria no es aún indispensable, pero va siendo conveniente para evitar dinámicas de resultados que son después difíciles de levantar.

El redactor recomienda