Síguenos
Dolorosa derrota del CD Teruel que le envía a Segunda RFEF (2-3) Dolorosa derrota del CD Teruel que le envía a Segunda RFEF (2-3)

Dolorosa derrota del CD Teruel que le envía a Segunda RFEF (2-3)

Osasuna Promesas remonta un 2-0 favorable a los locales y se lleva el partido decisivo de la temporada
banner click 236 banner 236
El CD Teruel jugará el próximo año en Segunda RFEF después de la penúltima jornada, de horario unificado, en esta Primera RFEF que ha sido toda una lección, un máster en una temporada, de fútbol profesional para el conjunto turolense. El último ejemplo, el de esta tarde en Campo Pinilla. El partido decisivo estaba controlado, prácticamente ganado, a falta de apenas un cuarto de hora del final. Dos goles de Pascual y Borja Martínez encarrilaban un resultado que colocaba al Teruel muy vivo de cara a la última jornada liguera. 

Pero de un momento a otro el cuadro turolense se cayó, se vino abajo, y el primer tanto de los navarros, el uno a dos, desbarató por completo el hasta entonces fiable y eficiente engranaje de Raúl Jardiel. Otros dos goles, a diez minutos del final y ya con el tiempo añadido, dejan un 2 a 3 final que, combinado con el resto de los resultados de la jornada, coloca al Teruel con 37 puntos, cuatro por debajo de la marca de la salvación con apenas tres por jugarse. 

El empate de Real Unión y Fuenlabrada, más la victoria del Sabadell, han terminado por aclarar la clasificación en la zona baja de Primera RFEF, en la que el Cornellá acompañará también a los turolenses de camino a la cuarta categoría del fútbol español. La despedida de la afición, entre aplausos a unos jugadores rotos por el dolor al final del encuentro, cierra una temporada en la que el Teruel se permitió soñar y luchar por la permanencia, pero que concluye de una manera cruel. Con lección aprendida, eso sí. 

El entrenador del CD Teruel, Raúl Jardiel, valoraba, visiblemente emocionado y con lógica tristeza, el partido y la temporada que para el equipo turolense termina con el descenso de categoría. “No desciendes por el partido de hoy”, señaló el entrenador, sino por el balance de “los 37 partidos de la liga, y al final lo que pasa es que hay 15 equipos que han sido mejores”. “Nos ha tocado perder el día que teniamos que ganar, el día en el que de no ganar descendemos. El vestuario está muy jodido. Es un día jodido”, afirmó.

Una vez consumada la pérdida de categoría, y mientras se metaboliza lo ocurrido en estos meses de fútbol casi profesional, llega el momento de empezar a mirar hacia adelante, hacia el futuro. “Que no se olviden de que existimos, que no se olviden de nosotros”, manifestaba ayer, también emocionado pero desde la serenidad, el presidente, Mariano Escalera. Llega el momento de hacer balance deportivo e institucional de una categoría que se le ha quedado un poco grande al club mudéjar.

“Vamos a cerrar el ejercicio con poco más de un millón de euros de presupuesto”; no hay color ni comparación prácticamente con nadie más en la categoría. Por eso, el presidente del CD Teruel reivindica que desde las instituciones, desde las administraciones públicas aragonesas, se dé apoyo y algo más de soporte a los equipos de élite de la Comunidad y en especial a este CD Teruel 

El redactor recomienda