Síguenos
Doble sesión diaria y cuatro ausencias en la vuelta del Pamesa a los entrenamientos Doble sesión diaria y cuatro ausencias en la vuelta del Pamesa a los entrenamientos

Doble sesión diaria y cuatro ausencias en la vuelta del Pamesa a los entrenamientos

Arranca la pretemporada del equipo naranja para un nuevo curso en Superliga

Este lunes, poco después de las nueve de la mañana, los integrantes de la plantilla del Pamesa Teruel Voleibol han dado comienzo a las sesiones de entrenamiento de pretemporada que habrán de servir para preparar al equipo para una nueva, imprevisible y apasionante temporada en la Superliga masculina de vóley español. Vuelve así el conjunto naranja al trabajo, a pie de pista, y el entrenador argentino Fabián Muraco tendrá ante sí el reto de ensamblar no pocas piezas novedosas para este curso.

Lo empieza a hacer con intensidad, con disciplina de trabajo espartana, en una primera semana de entrenamientos que se configura en doble sesión diaria, por la mañana y por la tarde, salvo el miércoles que se programa únicamente por la tarde. “Sabemos que el entrenador Fabián Muraco es un perfil muy de trabajo, de control, un gran conocedor del voleibol”, explica el presidente del club, Carlos Ranera. “Creemos que estamos en disposición de pelear, y esperamos llegar en la mejor forma al momento decisivo de la temporada”, cuando se juegan los títulos en España.

De momento, Pamesa abre gas a la pretemporada con cuatro bajas. Nada físico, en realidad cuestiones burocráticas y selecciones nacionales. No están los argentinos Mariano Vildósola ni Pablo Urchevich, pendientes de papeleo para llevar a cabo su actividad en territorio nacional. Ni los internacionales Rubén López y Emilio Ferrández, que se encuentran concentrados con la selección española y su incorporación a la disciplina de Pamesa se espera para septiembre. “Es una buena noticia, vendrán rodados, de jugar y competir con España”, apostilla Ranera.

La intensa y extensa renovación a la que se ha sometido la plantilla de Pamesa en este inicio de curso, con una media de edad que apenas supera los 23 años, abre las puertas para la presencia de tres turolenses, Álvaro Montero, Pedro Hernández y Diego Aranda, en lo que será un curso intensivo de máxima exigencia. Se abre prácticamente un mes entero de preparación directamente dirigida a la adquisición de nuevos conceptos técnicos, tácticos y estratégicos a cargo del nuevo timonel de la nave naranja Fabián Muraco.

Primer amistoso al final el 11 de septiembre

La configuración de la pretemporada implica que hasta el 11 de septiembre no hay programado partido amistoso, en Soria ante Grupo Herce. Ese partido estaba previsto para el día 7, pero desde Soria solicitaron su aplazamiento. Hasta entonces, trabajo de ensamblaje con los tres turolenses en dinámica del primer equipo; completarán una rotación inicial que está formada por los centrales David López, Rubén López y Bandugu Cissé; los colocadores Pablo Urchevich y Guillem Pont; los opuestos Petar Hristoskov y Pablo Pérez; el líbero Tobías Scarpa y los receptores Isaac Valiño, Emilio Ferrández, Mariano Vildósola y Omar Hoyos.

Todos ellos tendrán un duro inicio de Superliga con varios rivales directos que pondrán a prueba a los de Muraco y que marcarán la temporada desde bien pronto. El primer envite será en casa, el día 5 de octubre frente al Unicaja Costa Almería, tal y como se publica en la página web de la Federación Española de Vóley. En la segunda jornada, partido fuera de casa frente al Herce Soria, rival tambíén en amistosos tanto en Soria como en Teruel. Y en el tercer duelo, partido en Los Planos ante el Melilla que apeó a los naranjas del anterior 'play-off'.

El redactor recomienda