Síguenos
Casi 300 deportistas de 78 equipos dan color al 3x3 Por la Infancia Casi 300 deportistas de 78 equipos dan color al 3x3 Por la Infancia

Casi 300 deportistas de 78 equipos dan color al 3x3 Por la Infancia

El Pabellón de Los Planos y el Palacio de Exposiciones acogen la IV edición de este evento
Un total de 271 deportistas, 158 chicos y 113 chicas, participaron ayer en la cuarta edición del 3x3 Por la Infancia, ciclo de deporte solidario y de convivencia que pasará por diversas ciudades aragonesas y este año tenía su primera cita en la capital turolense. El pabellón de Los Planos y el Palacio de Exposiciones y Congresos fueron los escenarios en los que se repartían más de 1.600 minutos de encuentros, un total de 128 partidos de baloncesto 3x3 que hicieron las delicias tanto de jugadores como de aficionados citados en los recintos.

Una respuesta y participación que destaca y valora la coordinadora del evento, Cristina Corella. En representación de la Universidad de Zaragoza, una de las entidades organizadoras junto a la Federación Aragonesa de Baloncesto y UNICEF Comité Aragón, con el apoyo de la Delegación Turolense de Baloncesto y el Ayuntamiento de Teruel, Corella desvelaba que a este 3x3 llegaron equipos no sólo de Teruel, también participaron conjuntos de Zaragoza, Utebo, Calatayud y Huesca entre otros lugares.   

Baloncesto solidario

“Es la primera vez que realizamos este 3x3 en Los Planos”, dividida su pista en dos canchas de minibasket. Otras tres se habilitaron en el Palacio de Exposiciones, buena muestra de la amplia nómina de participantes. “Estamos muy contentos con la acogida de esta cita en Teruel”, resumía Corella. Los 78 equipos se dividieron en doce categorías, desde edad benjamín a senior: cinco masculinas, otras tantas femeninas y dos pruebas mixtas, equipos benjamines y alevines compuestos por niños y niñas. 

Así las cosas, el balance de este 3x3 no puede ser más satisfactorio. Los organizadores destacan el carácter social y solidario que siempre tiene este evento, comprometido además con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. “Conseguimos impulsar un evento neutral en materia de huella de carbono”, finalizaba Cristina Corella, de tal manera que “la estimamos en 121 kilogramos de CO2”. Este impacto, según detalla la coordinadora, se compensará en proyectos de reforestación que cerrarán el círculo de esta jornada deportiva participativa y lúdica. 

El redactor recomienda