Síguenos
Borrón y cuenta nueva Borrón y cuenta nueva
Las salidas del CD Teruel: Borja Martínez, Toni Gabarre, June Ahn, Dani Villa, Alejandro Neskes y Arnau Gaixas

Borrón y cuenta nueva

El CD Teruel anuncia seis salidas más que confirman el cambio de ciclo del club rojillo
banner click 236 banner 236

Los últimos movimientos del CD Teruel, con salidas de futbolistas importantes, ya hacían presagiar un cambio de paradigma en el club rojillo, no obstante, se desconocía el alcance del mismo. Su último movimiento arrojó luz. Tras confirmarse las salidas de seis nuevos jugadores, Borja Martínez, Toni Gabarre, June Ahn, Dani Villa, Alejandro Neskes y Arnau Gaixas, es evidente que el cambio es total. El mismo club se encargó de dar a conocer las salidas de estos seis jugadores a través de sus redes sociales.

Si el CD Teruel hubiera logrado la permanencia en la Primera RFEF, quizá las noticias serían de otra manera, o quizá no. La única certeza que tiene ahora mismo el CD Teruel es que el año que viene disputará la Segunda RFEF y, por ello, centra sus esfuerzos en tratar de ensamblar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada para tratar de regresar lo antes posible.

Con su descenso, también se debilitó su músculo económico. Ello explica la reconversión que está viviendo el equipo a día de hoy. Según indica el propio club, la entidad trató de trabajar para ofrecer renovaciones a todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, eso sí, a la baja. Así pues, tras varios días de negociaciones, el único seguro, tal y como menciono el director deportivo, Quique García, en el acto de presentación del nuevo entrenador, Unai Mendia, es Eduardo Cabetas. El resto lo irá resolviendo el paso de los días.

Por lo pronto, a la larga lista de salidas ya anunciadas por parte del club se le suman seis nuevas bajas. Seis nombres que, en mayor o menos medida, han contribuido para tratar de reportar resultados positivos al CD Teruel.

Borja Martínez llegó al cuadro mudéjar como uno de los fichajes estrella que haría brillar al CD Teruel en la categoría de bronce. No iban mal los tiros. Es cierto que tuvo un inicio complicado, ya que en sus primeros partidos no supo desplegar su fútbol, pero ello cambió radicalmente de cara a la segunda parte de la temporada. Con la llegada de Raúl Jardiel al banquillo rojillo, Borja Martínez recuperó la confianza y sensaciones sobre el verde. En pocos partidos se adaptó perfectamente al esquema que planteaba Jardiel y comenzó a carburar. Llegaron los primeros regates, las primeras arrancadas por el costado izquierdo, los primeros servicios al área cargados de peligro y los primeros goles. Martínez hizo soñar a toda una afición con la posibilidad de permanecer, pero ahora abandona el barco rojillo en busca de nuevas metas. La calidad del jugador y su buen papel sobre el campo, sobre todo en esta segunda parte de la temporada, lo ha llevado a llamar la atención de algunos clubes de la Primera RFEF. En este sentido, Borja Martínez pone rumbo ya hacia el Intercity, pues el mismo club oficializó ayer su incorporación a través de sus redes sociales.

El caso de Toni Gabarre es algo similar, aunque con resultados diferentes. El jugador llegó al CD Teruel como un hombre experimentado y llamado a ser importante en el ataque turboleta, pero, en esta ocasión, el delantero no cumplió con las expectativas. Tanto es así que su salida del club podría haberse dado antes, pues Gabarre estuvo en la cuerda floja durante el mercado de invierno.

Pendiente de esta cuerda floja también estuvo June Ahn. Este estuvo correcto siempre sobre el verde, pero no llegó a ser diferencial, por lo que las diferencias entre la banda izquierda rojilla y la derecha eran abismales. Además, durante buena parte de la temporada estuvo mermado por su lesión en el pubis.

Dani Villa, por su parte, vivió un año complicado. En la temporada anterior forjó un año redondo en el que se echó buena parte del ataque mudéjar a sus espaldas, de hecho, Villa tuvo mucha culpa del ascenso del equipo a la Primera Federación. Sin embargo, en la categoría de bronce su luz se apagó. Tuvo más protagonismo en la primera parte de la temporada, pero la llegada de savia fresca le perjudicó de tal manera que quedó relegado a un segundo plano. Así pues, cambio las titularidades por disputar los últimos minutos de los encuentros partiendo desde el banquillo. Aun así, Villa comprendió su nuevo rol y se esforzó al máximo en todos y cada uno de los minutos que disputó, aunque no pudo anotar más de dos goles en todo el año.

Alejandro Neskes llegó al CD Teruel en el mercado invernal como uno de los refuerzos que aterrizaba en Teruel para tratar de sacar al equipo del pozo en el que se encontraba. No obstante, apenas pudo contar con minutos.

Por último, Arnau Gaixas fue uno de los grandes baluartes defensivos del CD Teruel y uno de los sustentos del equipo. Jugó en el lateral izquierdo y jugó en el eje central de la zaga, y siempre rindió. Una de las cosas por las que destacó el club rojillo durante su paso por la Primera Federación fue por su gran contundencia defensiva, de hecho fue uno de los equipos que menos goles encajó. Arnau Gaixas fue uno de los hombres que más contribuyó a este hito.

Todos estos hombres ahora dicen adiós a Teruel. En sus redes sociales quisieron compartir mensajes de cariño y agradecimiento hacia el club.

Las incógnitas

Con esta seis salidas se aclaran muchas dudas, sin embargo, no todas, todavía hay situaciones que quedan por dirimir.

Facu García y Ethan Láinez parecen tener una postura cercana al club. El director deportivo, Quique García, se encuentra en conversaciones con ellos y, por el momento, según explica el club, ambos futbolistas estarían más cerca de la renovación que de la salida.

Otro caso por resolver es el de Taliby Konaté. El guardameta está también en negociaciones con el club y dentro de pocos días podría conocerse su situación. Este junto con Nacho Castillo y Fran Carmona son los casos más complicados ahora mismo para el club.

Por otro lado, después de tanta salida ya es momento de que comiencen a llegar los sustitutos, por lo que dentro de poco también dará comienzo el periodo de llegadas. En este sentido, el club se va a centrar primero en la columna vertebral del equipo, es decir en el pasillo central que va desde el portero hasta el delantero. Por el momento, los nombres que más suenan son los que ya adelantó este diario, Asier Parra y Óscar Caro.

Borja Romero

El excentrocampista del CD Teruel, Borja Romero, que ya se desvinculo del club hace algunos días, podría estar en negociaciones con el Tarazona para asegurarse su continuidad en la Primera Federación, según adelantó el periodista Ángel García en su cuenta oficial de Telegram.

El redactor recomienda