Síguenos
June Ahn: “Yo confío en mí y estoy seguro de que acabaré siendo importante en Teruel” June Ahn: “Yo confío en mí y estoy seguro de que acabaré siendo importante en Teruel”
El jugador del CD Teruel, June Ahn, durante uno de los últimos partidos que disputó antes de lesionarse. Javier Escriche

June Ahn: “Yo confío en mí y estoy seguro de que acabaré siendo importante en Teruel”

El surcoreano se encuentra listo para “competir” y “ayudar al equipo en lo máximo posible”
El regreso de las vacaciones de Navidad trajo consigo una noticia amarga para el CD Teruel, y es que June Ahn, uno de los extremos de confianza del entonces entrenador, Víctor Bravo, regresó con unas molestias en la zona del pubis. Dichas molestias acabaron derivando en una pubalgia que mantuvo al surcoreano fuera de los terrenos de juego durante un largo periodo de tiempo. Ahora, dos meses y medio después el futbolista vuelve a sonreír, y es que en el partido del pasado fin de semana que enfrentó a los turolenses ante la SD Logroñés, el atacante pudo disfrutar de algunos minutos de juego, lo que deja entrever que el jugador está listo para regresar al verde. Este es el primer paso de Ahn para recuperar un puesto que está muy caro actualmente: “Ahora mismo el equipo está rindiendo muy bien, pero estoy seguro de que llegará mi momento”.

-Lo primero, estará contento por su regreso a los terrenos de juego.
-Sí, después de estar casi dos meses y medio parado, lo que  yo quería ya era contar con algo de minutos. Lo que tampoco me esperaba es, tal y como va el equipo, que lo está haciendo muy bien, que fuera a salir. 
 

-¿Cómo fueron las primeras sensaciones en el campo?
-Yo salí del partido muy contento. Me encontré rápido y yo creo que estoy no al 100%, pero sí al 80-90%, así que yo estoy listo para competir. 

-¿Qué le falta para llegar al 100%?
-
Yo digo que estoy al 80-90% porque llevo dos semanas entrenando, pero tampoco estaba compitiendo, entonces no es lo mismo entrenar que entrar al partido. Conforme vaya cogiendo ritmo y minutos estaré cada vez mejor, pero físicamente ya estoy en buen estado. 

-Además de su alegría a nivel personal, también estará feliz por la situación del equipo después de estas tres victorias seguidas. 
-Sí, la verdad es que estamos mostrando un nivel espectacular y sabíamos que tarde o temprano iba a llegar porque estamos trabajando bien y la confianza era brutal entre nosotros. Sabíamos que esto lo íbamos a sacar adelante y en ello estamos. Antes no nos acompañaban los resultados y ahora sí que se está dando, así que ahora no queda otra que seguir. 

-¿Qué es lo que ha cambiado para que esos resultados que antes no se daban comiencen a darse ahora?
-Un poco la mentalidad. El míster siempre nos insiste en que tanto en las buenas y como en las malas tenemos que seguir igual, mirando hacia delante, sin cambiar nada, y que la recompensa llega.

-¿Se sienten imparables?
-Sinceramente, sí. En esta categoría cualquier equipo puede ganarle a cualquiera y nosotros también somos uno de esos equipos. Esta semana viene Barça B y vamos a ir con la misma actitud y la misma confianza. Va a ser un partido bonito y saldremos a por los tres puntos. 

-¿No impone el Barça B?
- No la verdad es que no. Ellos vienen de una racha muy buena, pero nosotros también. Cuando jugamos allí en el Johan Cruyff perdimos 1-0, pero también pudimos ganar, ya que dimos la cara. Además, aquí en Pinilla ya se sabe que todos los equipos sufren y que va a ser otro escenario. Yo estoy seguro de que el equipo está preparado para sacar los tres puntos. 

-A nivel individual ha habido muchos jugadores que se han podido reivindicar en esta segunda vuelta, ¿cree que este podría ser su caso también? 
-Sí, yo confío en mí, estoy trabajando en ello y estoy seguro de que voy a resolver esta situación y acabaré siendo importante para el equipo. 

-¿Cree que Pinilla ha visto su mejor versión? ¿O todavía queda mucho por demostrar?
-No, yo creo que todavía queda mucho por demostrar. Tampoco creo que haya dado una mala versión, pero tampoco he podido sacar mi mejor cara. 

-En este sentido, Jardiel les da confianza para sacar a relucir la versión de la que habla.
-Sí, el míster nos trata a todos los jugadores por igual. Conmigo ha hablado bastante y siempre me transmite confianza. 

-¿Qué objetivo se marca a nivel individual?
-Me centro en jugar todos los minutos que pueda y aportar para el equipo con goles y con asistencias si puede ser, pero lo más importante es que el equipo se quede en esta categoría el año que viene también. 

-Habla del año que viene, ¿le gustaría seguir defendiendo los colores del equipo turolense de cara a la temporada siguiente?
-Por supuesto. 

-En relación a la permanencia, Tena dijo el fin de semana pasado que se veían más cerca de conseguirla, ¿usted también confía en las posibilidades del equipo?
-Sí, yo confío totalmente en que el equipo se va a salvar. No tengo ninguna duda. 

-Está caro ahora un puesto en el once de Jardiel
-Sí, ahora mismo el equipo está rindiendo muy bien. Yo tengo que seguir trabajando y esperar mi momento, tengo que estar preparado. No sé cuando será eso, pero tengo que estar preparado para que cuando llegue mi momento, que estoy seguro de que llegará, responder correctamente y ayudar al equipo en lo máximo posible. 

El redactor recomienda