

Varios pilotos trazan una curva en la última edición del Mundial de MotoGP celebrada en Alcañiz. Motorland
Aragón sigue en negociaciones con Dorna para mantener la MotoGP en Alcañiz
Valencia acordó este martes con Dorna acoger una cita del Mundial hasta 2031
El Gobierno de Aragón insiste en seguir dejando claro su objetivo de que Motorland Aragón continúe formando parte del calendario del Mundial de MotoGP más allá de 2026. Sin embargo, lo cierto es que la coyuntura cada vez aprieta más, y es que, si a mediados de febrero se confirmó la renovación del circuito de Cataluña hasta 2031, este mismo martes se confirmó también la renovación del circuito de Valencia hasta esa misma fecha, por lo que cada vez quedan menos plazas para formar parte del Mundial de MotoGP, ya que Dorna, empresa organizadora del campeonato, ya anunció su intención de reducir el número de grandes premios en la Península Ibérica, y todavía hay dos circuitos que siguen presentando su candidatura: Jerez y Motorland. Ante esta situación fuentes oficiales del Gobierno de Aragón indican que siguen abiertas las conversaciones con Dorna para que Motorland siga en el calendario y apelan a la discreción de las mismas para no dar más detalles de su contenido.
Mientras Aragón continúa trabajando en el hecho de estirar la vida de la MotoGP en su territorio ya hay dos circuitos que lo han conseguido: Cataluña y Valencia. En ambos casos el acuerdo de renovación mantiene la MotoGP hasta 2031.
Valencia ha sido el último en confirmar su presencia en el calendario por unos cuantos años más. La Generalitat y Dorna anunciaron este martes un acuerdo para que el Circuito Ricardo Tormo de Cheste mantenga una de las pruebas de la competición en cada edición del Mundial hasta 2031.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, acudieron este martes a realizar el anunció al circuito valenciano tras varios meses de negociaciones.
El contrato actual del circuito valenciano concluía en 2026 (como el de Motorland), por lo que la renovación ha sido por cinco años más “sin limitaciones ni alternancias”, en los que no se descarta pero no está garantizado contractualmente que el Gran Premio valenciano sea algún año más el cierre de temporada, como lo ha sido habitualmente y como tiene garantizado hasta 2026.
El Consell autorizó este martes la renovación del contrato con Dorna Sport por el que pagará 80 millones de euros, según se anunció este martes tras el Pleno.
Ezpeleta y Mazón visitaron las obras que ha habido que hacer en la instalación tras los desperfectos que causó en el trazado y los accesos la dana del pasado 29 de octubre, que obligaron a trasladar al circuito de Montmeló (Barcelona) la celebración del Gran Premio que debía haber cerrado en Cheste la pasada edición del Mundial. Unas obras que, tal y como indicó el propio circuito, se prevé que concluyan para finales de verano.
Posteriormente, ambos firmaron en la línea de llegada el contrato de renovación juntos a los pilotos del Mundial valencianos Jaume Masià y Sergio García, así como el director del Circuit Nicolás Collado.
Mientras Aragón continúa trabajando en el hecho de estirar la vida de la MotoGP en su territorio ya hay dos circuitos que lo han conseguido: Cataluña y Valencia. En ambos casos el acuerdo de renovación mantiene la MotoGP hasta 2031.
Valencia ha sido el último en confirmar su presencia en el calendario por unos cuantos años más. La Generalitat y Dorna anunciaron este martes un acuerdo para que el Circuito Ricardo Tormo de Cheste mantenga una de las pruebas de la competición en cada edición del Mundial hasta 2031.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, acudieron este martes a realizar el anunció al circuito valenciano tras varios meses de negociaciones.
El contrato actual del circuito valenciano concluía en 2026 (como el de Motorland), por lo que la renovación ha sido por cinco años más “sin limitaciones ni alternancias”, en los que no se descarta pero no está garantizado contractualmente que el Gran Premio valenciano sea algún año más el cierre de temporada, como lo ha sido habitualmente y como tiene garantizado hasta 2026.
El Consell autorizó este martes la renovación del contrato con Dorna Sport por el que pagará 80 millones de euros, según se anunció este martes tras el Pleno.
Ezpeleta y Mazón visitaron las obras que ha habido que hacer en la instalación tras los desperfectos que causó en el trazado y los accesos la dana del pasado 29 de octubre, que obligaron a trasladar al circuito de Montmeló (Barcelona) la celebración del Gran Premio que debía haber cerrado en Cheste la pasada edición del Mundial. Unas obras que, tal y como indicó el propio circuito, se prevé que concluyan para finales de verano.
Posteriormente, ambos firmaron en la línea de llegada el contrato de renovación juntos a los pilotos del Mundial valencianos Jaume Masià y Sergio García, así como el director del Circuit Nicolás Collado.
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