Síguenos
Alcañiz reconocerá el talento de su tierra en su primera Gala del Deporte Alcañiz reconocerá el talento de su tierra en su primera Gala del Deporte
El escenario del Teatro Municipal de Alcañiz se viste de punta en blanco para acoger a los premiados. Ayuntamiento de Teruel

Alcañiz reconocerá el talento de su tierra en su primera Gala del Deporte

La ceremonia repartirá premios en siete categorías distintas y entre una veintena de nominados

Este mismo jueves Alcañiz destacará por primera vez el talento de su tierra con la celebración de la primera edición de la Gala del Deporte de Alcañiz, que reconocerá los méritos deportivos de 2024. El Teatro Municipal de la localidad será el escenario en el que se desarrollará el evento, que arrancará a las 20:00 horas, una vez ya estén concentrados en el recinto los y las protagonistas. Así pues, lo más granado del deporte alcañizano se aglutinará en este emblemático espacio del centro de la ciudad con más de 330 butacas y dos plantas para preparar un acto participativo, una fiesta del deporte con un espacio “adecuado para que familiares, amigos y deportistas puedan acompañar a los candidatos en este evento tan especial para el deporte alcañizano”, tal y como precisó el propio Ayuntamiento en un comunicado el día de la presentación de la ceremonia.

El Teatro Municipal de Alcañiz donde se celebrará la Gala. Paula Aznar

Para este primer año se han establecido siete categorías, cuyos finalistas son una veintena de clubes y deportistas que conforman un variado y meritorio mapa del deporte alcañizano. Según lo previsto en las bases de la convocatoria, el jurado de la primera edición de los Premios Deporte Alcañizano se reunió la principios de mes para estudiar las candidaturas recibidas en plazo. El jurado estuvo conformado por profesionales de la comunicación deportiva, además de cuatro personas vinculadas al deporte alcañizano, actuando como secretario el director del Servicio Municipal de Deportes, Carlos Herráez.

Así, para Mejor Deportista Masculino, optan al galardón Antonio Royo, especialista en descenso BTT; José Manuel Guiu, un referente en pesca deportiva, e Iván Romero, ciclista. Y para Mejor Deportista Femenina, Ariadna Sanz, patinadora; Laura Aparicio, piloto internacional de automovilismo y Elena Sanz, lanzadora de martillo.

La Gala reconocerá también al Mejor Entrenador/a, que nomina a Antonio Roldán y Raúl Mir del Alcañiz Club Patín; a Ester Velilla del Alcañiz Club Patín Artístico; y a José Carlos Cabral del Cabral Team Taekwondo. A su lado, como Mejor Promesa Masculino optan Alonso Ibáñez, futbolista del Alcañiz CF; el atleta de Tragamillas Hamza El Amraouy; y el haltera Carlos Magallón, uno de los grandes talentos locales. Asimismo, como Mejor Promesa Femenino, la atleta y futbolista Carlota Gasión; la futbolista Sara Borges; y la taekwondista Irene Soriano. Respecto a la categoría de Mejor Club optan al premio el Alcañiz Club de Fútbol, el Club Voleibol Alcañiz y el Club Tragamillas Alcañiz.
 


Además de los premios a las categorías estipuladas, a lo largo de la ceremonia se realizará una mención especial a una persona muy vinculada con el deporte alcañizano; se trata de un reconocimiento a los valores que tiene también categoría propia como premio, al que optan el futbolista Javier Martín y el atleta Rafa Esteruelas. Numerosos clubes y deportistas individuales dentro del extenso tejido local se han postulado, y todos ellos, valora el jurado, han hecho méritos más que sobrados para ser no solamente finalistas, sino obtener sus premios.

Todo ello tendrá su espacio y reconocimiento en la ceremonia que se celebrará hoy a las ocho de la tarde y que supone, sobre todo, un homenaje para una ciudad y una comarca que llevan grandes nombres al deporte no sólo aragonés, sino también a nivel nacional e incluso internacional.

Así pues, esta primera Gala del Deporte de Alcañiz tiene como principal objetivo reconocer el talento de sus deportistas y agradecer la labor que realizan, ya que de alguna manera contribuyen a romper barreras y extender el nombre de la comarca, la provincia y la comunidad más allá de las lindes que trazan las fronteras.
 

El redactor recomienda