Síguenos
El III Trail Escolar las Ermitas de Alcañiz reúne a 254 participantes El III Trail Escolar las Ermitas de Alcañiz reúne a 254 participantes
La jornada tuvo la ermita de Pueyos como base de operaciones

El III Trail Escolar las Ermitas de Alcañiz reúne a 254 participantes

La carrera contó con una distancia larga de 8, 6 km y una corta de 6,5 km
banner click 236 banner 236
La tercera edición de esta original carrera por los caminos y senderos naturales entre las ermitas de Pueyos y Sta Bárbara de Alcañiz discurrió como jornada final a varios meses de trabajo en el aula, la filosofía de este Trail de las Ermitas bajoaragonés. Esta carrera educativa, de ruta circular y dificultad moderada, constaba de un longTrail de 8,6 kilómetros y un miniTrail de 6,5 kilómetros de recorrido y 155 metros de desnivel positivo, además, contó con 254 participantes entre docentes y alumnado de 1º de bachillerato del IES Bajo Aragón de Alcañiz y del IES Mar de Aragón de Caspe.

Se trata de una jornada que sirve de colofón a 5 cursos académicos dedicados a la adquisición de aprendizajes y competencias del alumnado de 1º de bachillerato vinculados a la promoción de la actividad física y deportiva saludable entre los jóvenes alcañizanos, dando a conocer las posibilidades del entorno natural de la localidad como escenario para la práctica de una vida activa y fomento de la salud integral y, además, ofreciendo la oportunidad de conocer de primera mano cómo se planifica, gestiona, organiza y evalúa un evento deportivo de estas características.

En lo deportivo, en categoría femenina la vencedora fue Pandora Navarro, seguida de Isabel Alejos y Noa Chulilla que llegaban con un gran crono al final del tramo competitivo cronometrado. En categoría masculina, el vencedor resultó ser Pol Ferrer, seguido de Guillermo Guerrero y Adrián Pallares, que realizaron una carrera a un ritmo increíble. El premio al mejor equipo masculino y premio al mejor equipo femenino recayó en el grupo/clase 1ºBCA, del IES Bajo Aragón.

Cabe destacar, la colaboración del Ayuntamiento de Alcañiz, de la Comarca del Bajo Aragón, del ciclo AFD del IES Mar de Aragón, de cruz roja, de la FAM,  de cronolimits, de los voluntarios y, por supuesto, con las aportaciones de souvenirs para sortear entre los asistentes, de la práctica totalidad de los clubes deportivos del municipio alcañizano. Parece consolidada esta iniciativa escolar con carácter anual y, desde la organización, trasmiten que se intentará, en próximas ediciones, hacer extensiva esta iniciativa a toda la población, en búsqueda de una vida más activa y saludable y evitando el abandono prematuro de la actividad física y deportiva, con las consiguientes repercusiones negativas a todos los niveles (físicos, psíquicos y socio-emocionales) que tiene para la sociedad actual.

El redactor recomienda