Síguenos
Alba Bautista se cuela en tres finales en la Copa del Mundo de Portimao Alba Bautista se cuela en tres finales en la Copa del Mundo de Portimao
Alba Bautista, en su participación en la Copa mundial de Portimao

Alba Bautista se cuela en tres finales en la Copa del Mundo de Portimao

La gimnasta de Utrillas concluye esta tarde de domingo una exitosa participación en Portugal
banner click 244 banner 244
La gimnasta turolense Alba Bautista ha obtenido la tercera posición en la puntuación combinada individual en la sesión del sábado de la Copa del Mundo de Portimao que se disputaba este fin de semana. Bautista firmó una puntuación de 128,200, la tercera mejor de entre las alrededor de cuarenta participantes que tomaban parte en la sesión de rutinas indiviuales disputada el sábado. Bautista sólo era superada por la alemana Darja Varfolomeev, que revalida el título con una puntuación de 135.700, y la bielorrusa Alina Harnasko, segunda con 128.750.

La participación de Bautista le supne un buen espaldarazo y una progresión relevante frente a las participaciones de la utrillense en las dos anteriores citas de Copa del Mundo en las que ha participado. Bautista fue convocada por la selección española para acudir a las Copas del Mundo de Sofía y Bakú, que tenían lugar del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril respectivamente. Unas pruebas que le sirvieron a Alba para continuar con su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de París. Y a partir de las cuales muestra una progresión que se ha visto refrendada en Portimao. 

De hecho, la posición global del sábado fue preludio y le permitió a la de Utrillas afrontar otra sesión, la de ayer domingo, en la que la gimnasta participaba en tres finales individuales, como parte de las ocho mejores en respectivas disciplinas: Así, en cinta, Bautista conseguía una muy meritoria quinta posición muy cerca del podio que ocupaba, en tercera plaza, Milana Parfilova.

Por su parte, en mazas, la utrillana repetía esa misma quinta plaza, en una prueba que dominaría con puño de hierro la alemana Darja Varfolomeev, que también fue oro en cinta, así como en aro, gran dominadora de la jornada. En aro Alba Bautista cosechó también un meritorio sexto lugar, en la aristocracia de esta Copa Mundial de Portimao. 

Junto a Bautista, su compañera Polina Berezina concluyó en la undécima posición el sábado, con una puntuación de 119.350, clasificándose para la final de aro, y terminando de configurar una actuación colectiva también de alto nivel. Así, el conjunto sénior formado por la también aragonesa Inés Bergua, junto con Ana Arnau, Mireia Martínez, Salma Solaun y Patricia Pérez se proclamaba campeón en la clasificación general de esta Copa del Mundo de Portimao por selecciones, por delante de la de Brasil y de la de Francia. 

El redactor recomienda