Síguenos
Alba Bautista, camino de Rumanía en su última gran cita antes de París Alba Bautista, camino de Rumanía en su última gran cita antes de París
Bautista, campeona de España de clubes en la competición recientemente disputada en Zaragoza

Alba Bautista, camino de Rumanía en su última gran cita antes de París

La prueba mundial de este fin de semana es el test definitivo antes de los Juegos
banner click 244 banner 244

Es el test fundamental, apenas a un par de semanas de que den comienzo los Juegos Olímpicos de París a finales de este mes de julio. Este próximo fin de semana la ciudad de Cluj-Napoca, en Rumanía, será la sede de una nueva prueba de la Copa del Mundo en la que las principales candidatas a los puestos de honor en la competición de gimnasia rítmica de esas olimpiadas pondrán sobre la pista la evolución de su preparación, sus estados de forma, ya con el objetivo de partir en las mejores condiciones para París. Y allí acude la gimnasta de Utrillas, Alba Bautista.

Ya está de camino, junto con el resto de la expedición española para esta Copa del Mundo. Bautista y Polina Berezina para las competiciones individuales, y el elenco español en el que se integra otra aragonesa, Inés Bergua, en la competición por equipos. Este miércoles se espera su llegada a tierras de Rumanía para empezar a preparar esta competición, que dará comienzo el viernes y durará todo el fin de semana. Bautista y Berezina empezarán a competir el mismo viernes por la mañana con las clasificaciones individuales de aro y pelota. Mazas y cinta quedan para el sábado, y las finales se disputarán el domingo.

Más de 150 deportistas de casi una treintena de países se darán cita en esta competición en Rumanía, de la que se espera información relevante acerca de lo que se viene en la cita olímpica de París. Los precedentes para Bautista no pueden ser más halagüeños. Campeona de Liga Iberdrola con su club, y campeona de España individual, su paso hace poco más de un mes por el Campeonato de Europa de Budapest dejó también buenas sensaciones y unos buenos resultados en las finales de aro, cinta y pelota en las que se coló, en todas, la utrillense; de hecho, rozó las medallas en la final de aro en la que acabó cuarta.

Este año la primera prueba de carácter internacional que se cruzó en el camino de la gimnasta fue la Copa del Mundo de Sofía, en la que no logró ser finalista. Pero, a partir de ahí, en Bakú sí accedió a la final en mazas. Y así, en progresión, en la Copa del Mundo de Portimao Bautista mostró una versión superior de sí misma que le permitió obtener presencia en tres de las finales individuales. En cinta, Bautista consiguió una muy meritoria quinta posición muy cerca del podio. En mazas, la utrillana repitió esa misma quinta plaza y en aro Bautista cosechó también un meritorio sexto lugar, en la aristocracia de la Copa Mundial.

El redactor recomienda