Síguenos
Adiós 1º RFEF, Hola 2º RFEF Adiós 1º RFEF, Hola 2º RFEF
El guardameta rojillo, Taliby Konaté, con la mirada gacha tras perder ante el Deportivo. Antonio García/Bykofoto

Adiós 1º RFEF, Hola 2º RFEF

El partido ante la Ponferradina fue el último choque del CD Teruel en la categoría de bronce
banner click 244 banner 244

Ahora ya es una realidad, el paso del CD Teruel por la Primera Federación es historia. El partido de este fin de semana ante la Ponferradina fue el último choque del conjunto rojillo en la categoría de bronce. Con los noventa minutos cumplidos el equipo cerró un ciclo que, sin duda alguna, quedará por siempre escrito en las memorias del club. Luces y sombras aparecerán en dicho capítulo en lo que al rendimiento deportivo se refiere, sin embargo, en cuanto a la carga sentimental, muchos sonreirán en un futuro al recordar la 2023-2024, pues el CD Teruel hizo soñar a toda una marea rojilla que volvió a ilusionarse con un proyecto digno. Días como el que se vivió en Pinilla ante el Deportivo, con 3.000 aficionados llenando de color las gradas del estadio, dan buena fe de ello. En el club no tienen duda de que esos días, más tarde o más temprano, volverán. Ese es el cometido que se marca el club, volver, pero, esta vez, para quedarse.

Si se hubiese sacado algún punto más en la primera parte de la temporada..., si se hubiera ganado a los rivales directos.... Ahora ya no es momento de reproches ni de arrepentimientos, es momento de lamerse las heridas, de llorar juntos y, sobre todo, de levantarse. Levantarse para volver a cabalgar juntos el próximo año en la Segunda RFEF y regresar lo antes posible a donde el equipo ha demostrado pertenecer, pues el CD Teruel ha nadado entre tiburones y les ha plantado cara en muchas ocasiones. Siempre será recordada, por ejemplo, la victoria ante todo un Gimnàstic con la que el equipo empezó a carburar y a demostrar su valía.

El futuro rojillo

En la próxima campaña el CD Teruel jugará en la Segunda Federación, una categoría de sobra conocida por el club. Esta está compuesta por cinco grupos de 18 equipos, precisamente esto es lo que se desconoce por el momento, ya que, pese a que la temporada regular ya ha concluido, todavía se están disputando los play-offs de ascenso a la Primera RFEF, por lo que todavía se desconoce la lista definitiva de los equipos que estarán el año que viene en la Segunda RFEF. Así pues, lo único que se sabe con certeza del CD Teruel es que estará en dicha categoría, pero se desconocen quienes serán sus rivales. No obstante, dado que el CD Teruel ha estado enmarcado en el grupo tres en las ocasiones previas en las que el club ha jugado en la Segunda Federación, lo más probable es que el CD Teruel regrese a ese grupo en el que se podría reencontrar con viejos conocidos del pasado, aunque seguro no hay nada.

En este grupo volvería a verse las caras con el Espanyol B y la Penya Deportiva, que fueron los dos equipos con quienes se disputó el liderato el año pasado el CD Teruel, aunque este año ha sido más complicado para ellos, ya que han terminado lejos de las posiciones de arriba. Asimismo, también se reencontraría con otros rivales conocidos así como el Valencia Mestalla, el Badalona Futur, el Lleida Esportiu o el Terrassa.

Por el momento, esto es una incógnita, así como también lo es la plantilla del CD Teruel del próximo curso, pues por ahora no ha habido movimientos y todavía se desconoce el grupo de jugadores y el cuerpo técnico que dará forma al conjunto rojillo.

El redactor recomienda