Síguenos
A por la ‘manita’ (18:30) A por la ‘manita’ (18:30)
Omar Hoyos remata un balón en el último partido que enfrentó al Pamesa Teruel ante el CV Palma. Miquel Llompart

A por la ‘manita’ (18:30)

El Pamesa Teruel podría sumar su quinto triunfo consecutivo este sábado ante el Cisneros Alter

El Pamesa Teruel Voleibol está de dulce en este 2025. Sigue sin conocer la derrota en lo que va de año y acumula ya cuatro victorias consecutivas. Cuatro que pueden pasar a ser cinco si este sábado logra vencer en Los Planos (18:30) al Cisneros Alter Tenerife en la que será la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina. El conjunto canario todavía no conoce la victoria en 2025, pero es muy dado a dar la sorpresa, de hecho, el fin de semana pasado a punto estuvo de hacerlo ante el CV Manacor, a quién le arrancó un punto, además, en la ida fue capaz de doblegar al cuadro naranja, por lo que, pese al buen momento turolense, el Cisneros cuenta con argumentos suficientes para complicar la tarde a los locales si se confían. Para añadir complejidad al asunto, los canarios llegan al choque reforzados con dos nuevas incorporaciones, la del opuesto polaco Mateusz Frac y la del colocador valenciano Germán Llorens. “No solo es un rival difícil, ahora también tienen modificado el equipo, ya que han fichado a un opuesto polaco y a un colocador valenciano”, indicó el técnico mudéjar, Fabián Muraco.

Nadie puede renegar del buen momento que atraviesa el Pamesa Teruel, pero no es momento de despegar el pie del acelerador. Después de haber demostrado tener credenciales suficientes para batallar contra cualquier equipo, los de Muraco deberán rescatar esta versión ante un equipo que siempre resulta complicado, pues si algo tienen los cuadros canarios es que luchan hasta el final. Bien lo saben los turolenses, pues en la ida les tocó morder el polvo en la que fue su primera expedición de la temporada a Canarias para visitar el Juan Ríos Tejera. “A nosotros allá en la ida nos costó mucho. Era una cancha muy difícil, muy bajita, muy parecida a la de Manacor, entonces era complicado encontrarnos en ese lugar, no es excusa, pero creo que acá en nuestro estadio tenemos siempre un plus, no solo por la gente que alienta, sino también porque nos sentimos cómodos jugando en un estadio así de amplio”, señaló Muraco, que confía en tener más posibilidades en Los Planos.

El Cisneros Alter se encuentra en el segundo pelotón de la Superliga, precisamente el grupo que está gobernado por el Pamesa Teruel, que marcha quinto, y que cierra el propio Cisneros, que marcha octavo. Todos ellos buscan un buen posicionamiento de cara a los play-offs, por lo que ello añade también un extra para salir a por los puntos con más afán, pues nadie quiere acordarse de ellos a final de temporada.

Las claves

En los últimos partidos, pese a las derrotas, el Cisneros Alter ha venido demostrando un gran nivel, no obstante, Muraco y su cuerpo técnico han visto una ventana por donde tratarán de colarse y es que “en los finales de set, se equivocan, aflojan y es ahí donde pierden como pasó el otro día con Manacor”, explicó el técnico argentino, que añadió que estas son situaciones que deberán “aprovechar” para sacar rédito.

En este sentido, para Muraco los aspectos que más deberá cuidar el equipo para estar mas cerca de la victoria pasan por el bloqueo y la defensa: “La clave tiene que ver con el bloqueo y la defensa porque ellos son un equipo bastante conservador, de poco riesgo, juegan mucho de finta, mucho rejuego, entonces en esa faceta nosotros nos tenemos que hacer fuertes en contraataque, que también es una cosa que tenemos que mejorar, pero que viene siendo un poquito mejor en cada partido”, comentó el entrenador naranja, a lo que añadió que también deberán “dañar un poco con el saque, ya que ellos cuando tienen la pelota separada a los atacantes les cuesta”.

En general el conjunto naranja ha dado un gran salto de calidad en todas las facetas del juego, por lo que ahora cuenta con más argumentos para vencer, pero si hay algo por lo que destaca eso es precisamente por su bloqueo, que se ha convertido en su principal arma: “Lo estamos haciendo muy bien, tenemos un promedio de entre tres y cuatro puntos por set de bloqueo, lo cual es una locura, porque un equipo normalmente hace dos puntos por bloqueo y nosotros estamos casi al doble, entonces es una ventaja enorme tener en el centro a dos animales como David y Rubén”, explicó Muraco, que reconocía que esta mejora y la mejora general del equipo se debe sobre todo a la lectura del juego, ya que a día de hoy “el equipo sabe realmente a lo que juega. Cada equipo tiene un sistema distinto y nosotros nos adaptamos a ese sistema”.

Todos disponibles

Para este choque Muraco podrá contar con todos sus hombres disponibles, incluido Petar Hristoskov, que la semana pasada no pudo disputar demasiados minutos ante el CV Palma, ya que se encontraba débil tras un proceso febril.

El redactor recomienda