Síguenos
A las duras y a las maduras, el CD Teruel es capaz de sacar resultados A las duras y a las maduras, el CD Teruel es capaz de sacar resultados
Los jugadores rojillos celebran el tanto de Le Normand que puso por delante al CD Teruel en el partido ante la SD Ejea. CD Teruel

A las duras y a las maduras, el CD Teruel es capaz de sacar resultados

Al conjunto rojillo le sale fácil resolver de manera provechosa pese a las adversidades

Al aragonés y, por ende, al turolense hay una palabra que los define: rasmia. “Por todos los españoles es conocido que si algo son los aragoneses, es exagerados y cabezones”, reza un popular refrán español. Pero en el campo del deporte ello se traduce en coraje y entrega. Así lo viene demostrando el CD Teruel, que, pese a no contar con demasiados aragoneses en sus filas, sostiene el carácter inherente de la región, pues en las últimas jornadas parece que le sale fácil al cuadro mudéjar obtener resultados de provecho para sus intereses, independientemente de las adversidades que se encuentren, que, dicho sea de paso, no están siendo pocas. Sin ir más lejos, en estas dos semanas pasadas el equipo tuvo que hacer frente a los compromisos ante el Barbastro y el Ejea con importantes bajas en sus filas y, en ambos casos, consiguió salir adelante con una victoria y un empate respectivamente que los mantiene invictos en 2025 y en la batalla por los play-offs.

El de Barbastro fue el ejercicio de resiliencia más duro que ha llevado a cabo el conjunto turolense en lo que va de campaña. La escuadra mudéjar se presentó en Pinilla con el equipo “en cuadro”, tal y como admitió Mendia en la rueda de prensa posterior al partido. A las bajas de José Val y Roger Marcé se les sumaron las de Théo Le Normand, Miguel Marí y Áxel Ariel, que se quedaron fuera por sanción, y Óscar Caro y Beñat Leiza llegaron tocados al choque, aunque jugaron como si no tuvieran ninguna dolencia. Para colmo Asier Parra se lesionó durante el encuentro y Cabetas también se vio obligado a pedir el cambio por molestias. No obstante, ante todos estos obstáculos el equipo de Mendia no se arrugó, más bien se creció y logro sacar una victoria por 2-0.

Algo similar le ocurrió este fin de semana ante el Ejea, pues, pese a recuperar a gran parte del tronco del equipo con la vuelta de Le Normand, Marí y Áxel, todavía tuvo que afrontar un partido difícil ante uno de los equipos más en forma del campeonato y en un contexto de duelo directo por los play-offs con las bajas de Val, Marcé y Asier Parra.

Con todo y con eso el combinado turolense pudo sacar un empate de un partido que pudo ganar, pero que también pudo perder. De hecho gobernó el encuentro desde el minuto 32 con el gol de Le Normand, pero en el último tercio, tras el gol de Iker Gil en el 75 que valió el empate, tuvo que bregar para sujetar la igualada. Así pues, de nuevo sacó provecho de una situación adversa.

El redactor recomienda