Música para todos los gustos en el KodoFest del sábado en La Codoñera
El acto central del festival estará protagonizado por cuatro batukadasLa Codoñera acogerá este sábado 22 de junio el KodoFest, una cita que reunirá en la localidad cuatro batukadas y música de varios estilos diferentes, desde jota a ritmos caribeños pasando por punk y ska o música electrónica.
Cuatro batukadas con músicos llegados de Alcañiz (Battuxanga), Amposta (Tokuxtu), La Codoñera (Batukañera), Valdealgorfa, Calaceite y La Fresneda (Alcabatuk) serán las protagonistas del encuentro que tendrá lugar a las 18 horas. Las cuatro recorrerán las calles de La Codoñera hasta llegar en la plaza de España, donde ofrecerán a partir de las 19 horas una actuación.
Antes de eso la actividad habrá empezado a las 12 horas, con juegos infantiles y pasacalles con la charanga Toca Notas de Alcañiz. A las 14 horas se celebrará una comida popular y a las 16 horas la asociación folclórica Arril ofrecerá un buen repertorio de jotas.
Por la noche será el turno primero de la formación Los del Chimbao, de Alcorisa, que ofrece ritmos caribeños y swing. Los bajoaragoneses tocarán a las 22.30 horas. Y a las 24 horas será el turno de Mez-K, banda murciana que ofrece un divertido show de punk, ska y reggae. El DJ Sergio Carrillo, desde Alcañiz, será el encargado de conducir la fiesta a lo largo de la recta final a partir de las 2 h. Según la organización, el objetivo del KodoFest es “dinamizar culturalmente a la Codoñera”, siendo muy sensibles “con la mayoría de los gustos musicales de los vecinos, haciendo así un festival que acoge a todo el mundo desde música tradicional hasta tecno”.
- Bajo Aragón viernes, 28 de mayo de 2021
Arde media hectárea en La Codoñera por una quema de olivar
- Cultura lunes, 22 de abril de 2024
El turolense Tomás Bosque rinde homenaje a la poesía en catalán de Desideri Lombarte
- Bajo Aragón jueves, 5 de diciembre de 2024
Valdealgorfa y La Codoñera reciben los primeros litros de agua de los bomberos
- Bajo Aragón jueves, 5 de diciembre de 2024
Valdealgorfa y La Codoñera siguen con agua no apta, mientras Torrevelilla recupera la normalidad