La muestra 'Un Gran Atasco' reúne en Zaragoza obras de 15 alumnos de Bellas Artes de Teruel
Podrá visitarse en los Depósitos del Pignatelli hasta el 1 de septiembreLa exposición colectiva 'Un Gran Atasco' reúne obras de 15 alumnos de Bellas Artes de Teruel en los Depósitos del Pignatelli, en la capital aragonesa y agrupa obras multidisciplinares que abordan el periodo entre los años 2009 y 2020, marcado por la crisis económica en el comienzo y la irrupción de la pandemia.
La consejera de Cultura, Educación y Turismo del Consistorio zaragozano, Sara Fernández, ha inaugurado la muestra, que se podrá ver hasta el 1 de septiembre. Invita al visitante a rastrear la trayectoria del arte español y local zaragozano a través el periodo señalado, analizando los reflejos íntimos de la crisis de 2009 hasta la resiliencia demostrada en los años siguientes e, incluso, el papel del arte como faro en la oscuridad de 2020.
Las proyecciones, los montajes y las instalaciones de esta exposición resumen el viaje transformador de los artistas que navegan por un escenario cultural complejo y en constante cambio de paisaje. Comisariada por Javier Galán, reúne a quince artistas multidisciplinares vinculados al Campus Universitario de Bellas Artes de Teruel: Irene de Andres y Javi Álvarez, Silvia Ariño, Anna Bierdermann, Andrea Corrales, Edu Cortina, Natalia Escudero, Carmen Frago y Yaguar, Javier Galán, Marta Pcampos, Ana serrano, Fermín Serrano, Andrea Tolosa y Vicente Vázquez.
El horario de visitas es el siguiente: viernes y sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 horas.
- Cultura miércoles, 26 de mayo de 2021
Medio centenar de miradas a través de las ventanas de las Bellas Artes
- Cultura domingo, 8 de octubre de 2023
Enrique Radigales acerca el net art a los alumnos de Bellas Artes turolenses
- Cultura sábado, 21 de enero de 2023
Jaime Fierro y Claudia Villegas firman ‘Lejos de tu vista’, una ficción de terror y suspense
- Cultura jueves, 9 de marzo de 2023
Los estudiantes de Bellas Artes del campus turolense dan el salto al espacio metaversal