La Muestra de Teatro de Rubielos llena el aforo durante las tres primeras funciones del ciclo
El próximo fin de semana cerrarán la programación el grupo local El Bureo y Los Titiriteros de BinéfarLa Federación Aragonesa de Teatro Amateur galardona a Luis Casaus
El teatro de vanguardia también tiene su espacio en el mundo rural
De los clásicos del 27 a la vanguardia o el teatro social: arranca la Muestra de Andorra
La Muestra de Teatro de Rubielos de Mora hizo honor a su lema de este año, En la variedad está el gusto, en el arranque de la quinta edición que tuvo lugar este fin de semana y que se prolongará hasta el próximo. El palacio de exposiciones de la localidad acogió tres montajes escénicos de gran calidad, con un musical infantil, una comedia y un drama de gran repercusión en Valencia.
Los mundos de Amelia abrió la sesión matinal del sábado con dirección de Mario Ronsano y un musical basado en cuentos infantiles propuesto por la compañía aragonesa Factory Producciones. Ese mismo día Jaime Ocaña dirigió Un striper se jubila, que apuntó el segundo aforo lleno del ciclo. Belladona produce esta comedia gamberra de 90 minutos en el que Ignacio Abedul, una leyenda del cine erótico, se entrevista con la influencer Rosita tras habar ganado el Premio Príncipe de Asturias de Desnudo Inclusivo. Interpretada por el propio Jaime Ocaña y Catalina Pueyo, la comedia trasgresora transita por el humor de lo absurdo pero también ofrece una serie de reflexiones sobre el mundo del espectáculo y la voracidad de estrellas del público.
El cierre de este primer fin de semana de la V Muestra de Teatro de Rubielos estuvo a cargo de la compañía valenciana l’Horta Teatre, con su Último baile de Carles Alberola. La pieza repasó a lo largo de noventa intensos minutos la compleja realidad de dos veteranos actores al final de sus vidas artísticas, en el que el drama de su final viene precedido de gran número de gags cómicos que el público agradeció con un larguísimo aplauso al final de la obra. Carlos Alberola y Alfred Picó, dos de los cómicos de referencia en el panorama teatral valeciano brillaron con sus interpretaciones.
Marcos Jiménez, director de la Muestra de Teatro de Rubielos, calificó de “excelente” el primer fin de semana del ciclo, con todas las invitaciones agotadas y un público llegado no solo de la localidad, sino también de diferentes puntos de la comarca y de poblaciones y ciudades cercanas. “El público ha salido encantado por poder presenciar de forma gratuita espectáculos de primerísima calidad”; aseguró.
Para este próximo fin de semana el grupo de teatr amateur de Rubielos El Bureo pondrá en escena La casa de Bernarda Alba, que podrá verse el sábado por la tarde. Se trata de un drama universal escritor por Federico García Lorca, una obra que sigue estando de plena actualidad pese a los cerca de 90 años que han transcurrido desde que fuera escrito. La última función de la muestra podrá verse el domingo por la mañana con Maricastaña, otro homenaje a los cuentos clásicos, en esta ocasión firmada por Los Titiriteros de Binéfar y su director, Paco Paricio. al frente.