Síguenos
El joven Talent Festival del Bajo Aragón eleva el nivel en su octava edición El joven Talent Festival del Bajo Aragón eleva el nivel en su octava edición
La gala anual del Talent Show se celebró el pasado sábado en Calanda. Fotos: Juventud Bajo Aragón

El joven Talent Festival del Bajo Aragón eleva el nivel en su octava edición

Calanda acoge a los finalistas, que gustan y girarán por todo el territorio
banner click 236 banner 236

Más de 30 de artistas bajoaragoneses de entre 14 y 35 años exhibieron su destreza el pasado sábado en el Talent Festival, celebrado esta vez en Calanda, para dar a conocer a jóvenes que destacan en materia musical, deportiva y artes escénicas.

Participaron en esta final los artistas que superaron la fase previa de la competición, organizada por el área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón no solo para los jóvenes de los 20 municipios de esta delimitación territorial, sino de la Tierra Baja en general.

En un salón de actos de la Casa de Cultura Víctor Romero completamente abarrotado, exhibieron su talento el grupo de danza del Liceo de Alcañiz, el grupo de gimnasia rítmica de Alcorisa, el cantante calandino de rap Mario Caviedes 'el Capo', el grupo teatral La Cucarachona de Alcañiz, y los pianistas Jonás Clavería, Marta Monserrate y Leyre Egea. Todos los grupos recibieron 125 euros de premio.

Se trata de la octava edición de la propuesta estrella del área de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón. La mayoría de los participantes repiten de un año para otro y el festival les brinda un escaparate para que les contraten los municipios de la zona para fiestas y semanas culturales.

“El año pasado actuó el grupo de punk rock Kalumnia, y a raíz de ahí se ha ido moviendo por conciertos y festivales. También el Capo está haciendo actuaciones por los pueblos”, explicó la consejera de Juventud, Silvia Cobo, que se mostró impresionada por la actuación del pianista Jonás Clavería, un raudal de sentimiento que lleva tocando un año.

La fase final del Talent Show viene precedida de un procedimiento de selección en el que los participantes tienen que enviar vídeos con sus actuaciones. “Hay un jurado que decide los finalistas, que tienen la oportunidad de hacer una Gira de Talentos” por los pueblos, de dos en dos. “Enviamos una carta de presentación a los ayuntamientos y el que quiere los selecciona para sus eventos”, detalló Cobo.

El certamen, que crece en calidad y número de participantes con los años, se consolida como una plataforma esencial para el talento emergente de la zona. La organización considera incrementar la dotación económica.

El Talent Festival ofrece a los jóvenes un espacio de expresión y visibilidad que impulsa sus carreras y fortalece el tejido cultural local. Fomenta el trabajo colaborativo entre entidades como el Ayuntamiento de Calanda, la Comarca del Bajo Aragón y Teruel Film Commission.

El redactor recomienda