Síguenos
Los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena reciben el Premio del Mayor Los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena reciben el Premio del Mayor
La directora de la Casa Familiar, Alicia Gómez, flanqueada por la consejera Carmen Susín y el director general , Máximo Ariza

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena reciben el Premio del Mayor

El galardón, entregado en diciembre, reconoce la labor de la institución
banner click 236 banner 236

La primera edición de los Premios del Mayor en Aragón reconoció la labor en favor de las personas mayores que desempeña la Casa Familiar de La Inmaculada de los Hermanos de la Cruz Blanca de Burbáguena por su labor en beneficio de las personas mayores.

Los reconocimiento, promovidos por el Departamento de Bienestar Social y Familia, dan visibilidad a la participación e influencia de las personas mayores en la sociedad.

La Casa Familiar de La Inmaculada es un centro residencial de personas mayores o que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. Cuenta con 96 plazas residenciales, de las cuales 72 están concertadas con el Gobierno de Aragón y ofrece una amplia de servicios.

El jurado de los premios, (compuesto por distintos representantes del sector) destacó la labor de esta entidad por acoger principalmente desde 1993, en el medio rural aragonés, a personas mayores en situación de riesgo o exclusión social, con un alto grado de vulnerabilidad, centrando su misión en ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de aquellos a quienes sirven, promoviendo la inclusión y el respeto por la dignidad humana.

El alcalde de Burbáguena, Joaquín Peribáñez, destacó el papel de este centro, que permite a los vecinos del municipio que hacen mayores el poder seguir residiendo en Burbáguena en una institución donde están atendidos. “Una parte importante de los residentes son vecinos de Burbáguena que se han ido haciendo mayores y bueno pues han ido subiendo”, dijo, explicando a continuación que el centro está en la parte de la localidad.

Peribáñez celebró el reconocimiento porque, añadió, “para un municipio como Burbáguena es una satisfacción y un orgullo el que dentro de las residencias que hay en Aragón” y alabó la gestión de la residencia, que calificó como “ejemplar”. Sobre el impacto de esta institución, el alcalde señaló que, además, permite acoger a vecinos de otras localidades vecinas y genera puestos de trabajo, lo que, a su vez, favorece el mantenimiento e incluso el aumento de la población.

El redactor recomienda