Síguenos
Las pistas de esquí de Javalambre cierran la temporada este domingo Las pistas de esquí de Javalambre cierran la temporada este domingo
Los niños de Sedaví visitaron la estación de Javalambre hace dos semanas. Archivo

Las pistas de esquí de Javalambre cierran la temporada este domingo

El centro invernal de Valdelinares estirará una semana más la campaña
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Las pistas de esquí de Javalambre bajarán la persiana este domingo, dando por concluida la temporada 2024-2025, mientras que la estación de Valdelinares estirará una semana más la campaña, para cerrar el domingo 30 de abril hasta el próximo invierno. Para despedir los días de esquí, el Grupo Aramón ha organizado una Fiesta de Fin de Temporada en la estación más meridional de la comunidad aragonesa para este sábado.

Las pistas de Javalambre estrenaron la campaña el 21 de diciembre y, cuna vez que detengan definitivamente los remontes este domingo habrán completado 93 días de esquí.

Este jueves, la estación ofrecía a sus clientes cuatro pistas abiertas (3 verdes y 1 azul), atendidas por tres remontes (2 telesquís y una cinta), todos ellos activos en el sector Sabina, mientras que el telesilla Camarena, del sector Lapiaz, estaba cerrado. Javalambre ofrecía ayer un dominio esquiable de 2,4 kilómetros con un manto blanco de entre 20 y 70 centímetros de nieve húmeda, tanto en el sector Sabina como en el sector Lapiaz.

En su debut de esta temporada, Javalambre arrancó con 7,5 kilómetros de pistas y espesores de entre 20 y 60 centímetros de nieve polvo.

Fin de fiesta

Aramón Nieve de Teruel despedirá la temporada de esquí en Javalambre este sábado “por todo lo alto”. Así lo anuncia en su página web, en la que promete “música, diversión y mucho esquí con actividades para todos”.

El programa de la jornada arrancará con la primera edición de la Bajada Tropical por la pista Ventisquero, en el sector Sabina, en la que los participantes podrán presumir de sus “mejores galas veraniegas” y “probar lo que se siente al esquiar en bañador”. A continuación, los más intrépidos podrán participar en el Desafío Water Slide en el que los esquiadores intentarán cruzar una piscina de agua sobre sus esquís sin llegar a mojarse.

Mientras, desde el mediodía y hasta bien entrada la tarde, habrá música en directo en la terraza del sector Sabina

Una semana después, el domingo 30 de marzo, la temporada de esquí concluirá en la provincia de Teruel con el cierre hasta el invierno siguiente de la estación de la Sierra de Gúdar. Valdelinares , con más de 14 semanas de bajadas, superando el umbral de los cien días de esquí esta temporada.

Uno de los momentos más destacados de las pistas de esquí turolenses se vivió el pasado fin de semana cuando el Rey Felipe VI aprovechó para esquiar en las estación de Valdelinares.

El redactor recomienda