La III Jornada Rubvinos para profesionales de la enología, un éxito
Más de un centenar de expertos en vino participaron en el encuentro en Rubielos de MoraRubielos de Mora acogió este lunes la cita para profesionales dentro de la III Jornada Enológica Rubvinos que se celebra durante de las fiestas patronales. Más de un centenar de profesionales llegados de Valencia, Castellón, Teruel, Madrid o Zaragoza pudieron degustar vinos de las 19 bodegas participantes en la edición de este año.
El encuentro se desarrolló en la Ermita de los Mártires, construida entre los siglos XIV y XV, y convertida en espacio único para la celebración de este evento. Cada bodega contó con su espacio de barricas y su puesto de cata para que los participantes pudieran saborear con tranquilidad los caldos ofertados.
En las zonas individuales, cada bodega informaba de la composición de sus vinos, características y particularidades. Maridaje y combinación para una mejor utilización o la procedencia de sus tipos de uva.
Más de 80 referencias de vinos procedentes de diferentes Comunidades Autónomas españolas pero también de países como Chile o Argentina, sin olvidar la participación japonesa con las variedades de sake.
Paralelamente a las catas, la organización dispuso de una zona enológica y de degustación con productos de la zona, entre los que sobresalía un puesto de cortadores de jamón para uso y disfrute -en directo- de los profesionales de la restauración y el vino.
La jornada de convivencia profesional también estuvo marcada por el intercambio de información y la camaradería entre compañeros del mismo sector.
Vender territorio
El objetivo de esta jornada también tenía, como principal motivo, promocionar la zona y los productos autóctonos. Un entorno muy apropiado y con grandes posibilidades de explotación.
La reunión de trabajo se desarrolló en sesión matinal, para posteriormente compartir productos e intercambiar opiniones dentro de un espacio enclavado en el ámbito rural.
Como parte de la contribución de los organizadores, la bodega Rubus puso a disposición sus vinos (Rubus Querqus o Rubus Viña Báguena), cuyos caldos se elaboran con vinos de Teruel exclusivamente y que tienen como característica que tienen aportación de viñas viejas de la zona del Jileco, cuya calidad está sobradamente contrastada. Estos vinos están elaborados con uva garnacha en el 100% de su composición y procedentes de zonas elevadas, con la consiguiente particularidad en azúcares.
- Cultura miércoles, 26 de mayo de 2021
Las farolas de Rubielos muestran la historia más íntima de sus habitantes
- Cultura martes, 24 de octubre de 2023
Comediants cierra con ‘El vendedor de humo’ La Muestra de Teatro de Rubielos dedicada al humor
- En la última domingo, 7 de mayo de 2023
Jorge López Mañes, guía ornitológico: “Dentro de Teruel hay variedad de ambientes para las aves, desde alta montaña a estepas”
- Cultura lunes, 15 de mayo de 2023
José Manuel Broto abre la nueva temporada del Museo Salvador Victoria