El Maestrazgo se coordina para enviar ayuda a los damnificados por la dana
Centraliza la recogida de alimentos y enseres para las zonas afectadas, que se canalizarán a través del Banco de Alimentos y el Palacio de Congresos de TeruelTras el llamamiento a la solidaridad con los damnificados por la reciente dana, la Comarca del Maestrazgo ha emitido un comunicado a todos los ayuntamientos y entidades de la zona para coordinar la ayuda y que esta sea lo más efectiva posible.
Se ha establecido un protocolo de actuación que consta de tres fases:
- Recogida en los municipios: Los ayuntamientos y entidades del Maestrazgo se encargarán de recoger los productos y enseres de primera necesidad que los ciudadanos quieran donar.- Centralización en Teruel: Todos los productos se transportarán a la capital, donde el Banco de Alimentos de Teruel almacenará los alimentos, mientras que el Palacio de Congresos se habilitará como punto de recogida de otros enseres como herramientas, mantas o mascarillas.
- Envío a las zonas afectadas: Desde Teruel se organizarán convoyes autorizados para distribuir la ayuda a las zonas afectadas, en función de las necesidades que se vayan comunicando.
La Comarca del Maestrazgo hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y ruega que no se envíen directamente mercancías a las zonas afectadas, ya que esto podría dificultar las labores de distribución y organización de la ayuda.
Se pide a todos los interesados que difundan esta información para que la ayuda llegue de forma rápida y eficiente a quienes más lo necesitan.
- Comarcas miércoles, 23 de junio de 2021
Finaliza la restauración de la ermita del Loreto de Fortanete
- Comarcas jueves, 7 de noviembre de 2024
El Ayuntamiento de Calamocha mantiene abierto hasta este viernes el punto de recogida de ayuda a los afectados por la dana
- Teruel miércoles, 6 de noviembre de 2024
El Gobierno de Aragón destinará más de 20 millones de euros a los afectados por la dana
- Teruel miércoles, 6 de noviembre de 2024
Policías locales de Teruel se desplazan hasta Valencia en sus días de libranza