Adjudicada por 329.253 euros la mejora de la vía verde entre Sarrión y Albentosa
Los trabajos los ejecutará Hormigones La Paz y el plazo es de tres mesesMedio centenar de bicis en una nueva edición de la Vía Verde de Ojos Negros Non Stop
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El Departamento de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón ha adjudicado a Hormigones La Paz por un presupuesto de 329.253 euros (IVA incluido) los trabajos de mejora y modernización de la Vía Verde de Ojos Negros entre Sarrión y Albentosa.
La empresa tendrá un plazo de tres meses para la ejecución de una obra que se desarrollará en el tramo C8 de esta vía cicloturista, que corresponde al recorrido comprendido entre los puntos kilométricos 96+950 y 107+868 (Estación Sarrión-Intersección TE-V 6005 en Albentosa).
Esta actuación forma parte del ambicioso proyecto para la mejora y modernización de esta vía verde en sus distintos tramos que se elaboró en junio de 2021. Debido a la imposibilidad de acometer de golpe las obras del proyecto en su totalidad, ese año la Dirección General de Transportes acometió las que consideraba más urgentes como la iluminación de los túneles de Formiche y Sarrión, ya realizadas.
Con posterioridad, en mayo de 2022, se elaboró una segunda adenda para seguir avanzando en estos trabajos, que incluían las obras de mejora necesaria para el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 50 al 60, obras que fueron contratadas y que finalizaron en abril de 2023.
Para continuar con los trabajos, el Gobierno de Aragón presupuestó una cantidad para este año para seguir con la mejora de la vía verde en todo su recorrido, en este caso correspondiente al último tramo antes de entrar en la provincia de Castellón, que según recoge la licitación es uno de los más utilizados por los usuarios de esta infraestructura.
Las obras de mejora y modernización de la vía ahora adjudicadas afectan a cerca de 11 kilómetros. Además del arreglo de la infraestructura para la circulación de bicicletas, se han incluido también las obras de estabilización de taludes en el entorno de los puntos kilométricos 104+300 al 105+400. La finalidad es evitar que el desplazamiento de los mismos pueda llegar a producir desprendimientos y cortar la infraestructura.
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