Síguenos
La mejora de la TE-130 en Alcorisa prevé su reasfaltado y ensanchar el puente de la calle Fuente Nueva La mejora de la TE-130 en Alcorisa prevé su reasfaltado y ensanchar el puente de la calle Fuente Nueva
El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y la concejal de Infraestructuras, Raquel Egea, contemplan los trabajos topográficos sobre el puente que se pretende ensanchar

La mejora de la TE-130 en Alcorisa prevé su reasfaltado y ensanchar el puente de la calle Fuente Nueva

La Dirección General de Carreteras del gobierno autonómico ha comenzado las mediciones para redactar el proyecto
banner click 236 banner 236

La carretera TE-130 que atraviesa el centro de Alcorisa y comunica la N-211 y la A-223 se está sometiendo a un estudio para su mejora por parte de la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento del Gobierno de Aragón. El objetivo del mismo es mejorar sustancialmente su trazado por la localidad, muy transitado y deteriorado en los últimos años. Por ello, se contempla el ensanchado del puente sobre el río Guadalopillo en la calle Fuente Nueva para ajustarlo a la misma línea de las aceras ya existentes y evitar un estrechamiento en esa zona crítica, ha informado el Ayuntamiento de Alcorisa en una nota de prensa.

La actuación también incluiría el reasfaltado de la misma vía en 1.223 metros lineales, lo que abarca el tramo desde el enlace de la travesía N-211 a la altura de la antigua posada hasta la Cooperativa de labradores. En el tramo urbano que la anchura lo permita, se crearán nuevas aceras y se instalarán barandillas para favorecer la transitabilidad y aumentar la seguridad de los peatones.

Por su parte, los conductores también apreciarán mejoras en la señalización mediante la instalación de pivotes blancos reflectantes en los márgenes de la carretera, que determinen su anchura en situaciones de complicada visibilidad.

“Nuestra prioridad es mejorar la seguridad y evitar peligros en la medida de lo posible, favoreciendo la convivencia entre peatones y conductores en un tramo muy transitado”, argumenta el alcalde, Miguel Iranzo.

Recientemente han comenzado los trabajos topográficos para la medición de diferentes variables en la vía con los que se pretende iniciar la redacción del proyecto. La necesidad de la actuación en esta travesía viene determinada por la cantidad de usuarios que la utilizan a diario para acceder al parque del lago y a las viviendas de la zona, así como por la constante circulación de vehículos a lo largo de toda la jornada.

El redactor recomienda