El PSOE pide al Gobierno de Aragón la ampliación del paso sobre el puente de la calle Fuente Nueva de Alcorisa
El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha registrado, a iniciativa del Grupo municipal, una proposición no de ley para llevar a cabo mejoras en la TE-130 que atraviesa el centro de Alcorisa y une la carretera autonómica 223 y la nacional 211El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha registrado una proposición no de ley que insta al Gobierno de Aragón a llevar a cabo un estudio técnico y promover las obras necesarias para la mejora de la travesía que comunica por el centro de Alcorisa las carreteras autonómica 223 y nacional 211, especialmente con la ampliación del paso sobre el puente que cruza el río Guadalopillo en la calle Fuente Nueva y que genera “inseguridad e incomodidad”.
La iniciativa, que proviene del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Alcorisa, destaca la necesidad de garantizar “una circulación fluida para vehículo y peatones” mediante una mejora que cuente con la colaboración entre la administración local y la autonómica, que es la que tiene la competencia sobre ese tramo, y procure una actuación “de manera prioritaria”, atendiendo “a las necesidades de la comunidad”.
Los concejales socialistas Romina Formento y Óscar Librado mostraron recientemente a la diputada autonómica Mari Carmen Soler el lugar que necesita una actuación más urgente. Le explicaron que el notable incremento de vehículos que ha experimentado este tramo desde la apertura de la variante en dirección a Andorra desde la N-211 ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura, especialmente eliminando el “cuello de botella” que supone el estrechamiento de la vía sobre el puente en la calle Fuente Nueva.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorisa, Romina Formento, ha apuntado que, hoy en día, este “es uno de los accesos preferentes a la localidad” y, con la proposición no de ley, no sólo quieren solucionar el problema que genera el puente, sino que pretenden “mejorar la seguridad y el pavimento” de toda la vía, “que con el paso de los años está deteriorado”.
Sobre el puente, Formento ha destacado su estrechez. “Pasan los vehículos pero también lo utilizan los vecinos”, ha apuntado para justificar la necesidad de ampliarlo con el objetivo de “reducir la inseguridad, tanto para los coches como para los viandantes. Es una intervención más que necesaria y debería hacerse con la mayor premura posible”.
Los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Alcorisa ya presentaron en el pleno municipal una moción que pedía al equipo de gobierno del PP realizar “las gestiones oportunas con el departamento competente del Gobierno de Aragón” para iniciar los trámites técnicos y administrativos con el fin de ensanchar el puente de la calle Fuente Nueva.
La moción fue aprobada por unanimidad pero, a día de hoy, siguen sin tener noticias de las gestiones realizadas por el equipo de gobierno para dar cumplimiento a la resolución. “Como suele ser habitual en esta legislatura”, apuntan los concejales del PSOE que esperan que el Ayuntamiento reciba, una vez acondicionada y adaptada a los demás accesos de la localidad, la competencia de la vía.