Correos estrena un autoservicio de paquetería en la oficina de Alcorisa
El llamado ‘Citypaq’ permite enviar y recoger todo el díaCorreos ha instalado el servicio Citypaq en su oficina de Alcorisa, que posibilita a los vecinos recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana y a cualquier hora.
Es una opción con acceso ilimitado. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet ya que el comercio electrónico es la actividad que más paquetes genera, indicó la compañía de mensajería en una nota de prensa.
Para recoger, el cliente puede elegir un punto Citypaq, ya sea directamente en tiendas online integradas, o bien modificando la forma de entrega del pedido que esté esperando, a través de Correos Modify. Se puede incluso, de forma particular, generar una dirección personal asociada a su Citypaq favorito registrándose en la app de Correos.
Con la app es más funcional
Para enviar, el cliente puede previamente abonar el envío en la app o web de Correos donde se genera un código para realizar el depósito en la taquilla, o también gratuitamente puede depositar envíos de devoluciones de compras, si la tienda online le entrega un código con pre registro.
Adicionalmente, los clientes que tienen instalada la app de Correos en su móvil, disponen de funcionalidades avanzadas para utilizan el servicio Citypaq, ya que pueden reservar hueco de forma anticipada antes de depositar envíos pre registrados o devoluciones, realizar el seguimiento de los envíos pendientes de recibir disponiendo de los códigos de recogida de forma ordenada, así como recibir notificaciones con información sobre sus envíos.
Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior a 18 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días adicionales en la oficina. El Citypaq situado en la oficina de Alcorisa cuenta con un total de 12 huecos.
Además, como está especialmente concebido para la devolución de las adquisiciones por internet, en este Citypaq los clientes pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor.
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