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La red de citypaq de Correos en Teruel gestionó 7.270 paquetes en 2024 La red de citypaq de Correos en Teruel gestionó 7.270 paquetes en 2024
Citypaq de Correos de Calamocha

La red de citypaq de Correos en Teruel gestionó 7.270 paquetes en 2024

En la provincia existen cinco terminales
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La red de citypaq de Correos de Teruel tramitó 7.270 paquetes durante 2024, una cifra que duplica el uso de este recurso en relación al año anterior, cuando gestionó un total de 3.511 envíos en toda la provincia.

Así, los cinco terminales turolenses entregaron 5.822 paquetes, mientras que el número de envíos realizados desde estos citypaqs ascendió a 1.448, ha informado la empresa pública.

Por número de envíos de cada terminal, el citypaq de Correos de Alcañiz es el que más paquetes gestionó, alcanzando una cifra de 3.734 envíos. Específicamente, los vecinos de la localidad han recibido 2.648 envíos y han remitido 1.086 paquetes.

Los dispositivos instalados en la oficina de Correos de Yagüe de Salas y en la estación de autobuses de la capital ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el número de paquetes gestionados. Estos equipos automatizados sirven como complemento a los servicios que ofrece las oficinas durante su horario al público.

Los citypaqs posibilitan a los vecinos recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana. Es una opción con acceso todos los días, las 24 horas, que va popularizándose entre los clientes de las plataformas web.

Según los datos oficiales de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el comercio electrónico del año pasado, los compradores cada vez diversifican más sus puntos de recogida.

La principal ventaja de los citypaqs es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío, es decir, se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra.

La entrega de los productos adquiridos en las tiendas de comercio electrónico a través de este sistema favorece la llegada efectiva a los destinatarios.

A ello hay que añadir que un solo punto de recepción y envío de un elevado número de paquetes reduce los desplazamientos de los vehículos de reparto y, consecuentemente, sus emisiones contaminantes al aire.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina respectiva.

Además, es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.

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