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La DPT acometerá el arreglo de la carretera TE-730 entre Valmuel y Motorland con 150.000 euros de inversión La DPT acometerá el arreglo de la carretera TE-730 entre Valmuel y Motorland con 150.000 euros de inversión
Visita de los responsables provinciales a la carretera TE-730

La DPT acometerá el arreglo de la carretera TE-730 entre Valmuel y Motorland con 150.000 euros de inversión

Se mejorarán las condiciones de seguridad de la vía en la que ha habido accidentes este año
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La Diputación Provincial de Teruel acometerá el arreglo de la carretera TE-730 que une Valmuel y Motorland con una inversión de 150.000 euros a ejecutar estos próximos meses, y con la que se reforzará el firme con una mezcla bituminosa en caliente que permitirá mejorar las condiciones de seguridad para todos los que circulen por esta vía.

Así lo ha anunciado este martes en una visita a la zona Joaquín Juste, presidente de la Diputación de Teruel, acompañado de Francisco Narro, diputado delegado del Servicio de Vías y Obras; Miguel Ángel Estevan, alcalde de Alcañiz; e Inmaculada Abadía, alcaldesa de Valmuel. En la visita, Joaquín Juste ha explicado la solución que va a adoptar la Diputación tras valorar varias opciones junto a los técnicos del Servicio de Vías y Obras: “Nos comprometemos que si podemos, antes de que acabe este año, en aglomerado en caliente restituiremos toda la zona afectada por estos accidentes. Esto nos supondrá en torno a 150.000 euros de inversión. Si por condiciones meteorológicas fuera imposible, sería en enero”, ha detallado el presidente provincial.

Los técnicos del servicio de Vías y Obras, en la visita de campo realizada el día 24 de octubre, observaron que los accidentes se han producido en su mayoría a lo largo de esta anualidad y en el 100 % de los casos en el último mes, en dos zonas localizadas en los puntos kilométricos 6+200 y 8+000 de la vía sentido Valmuel. Además comprobaron que los accidentes ocurridos en los últimos meses se han producido en todos los casos después o durante un episodio de lluvias de poca entidad y en zonas de curva limitadas a 50 km/h.

Finalmente, vieron que en los puntos donde se ha producido los accidentes se observa que la capa de rodadura del firme se encuentra bastante pulida respecto al árido grueso, si bien el estado general es bueno, su vida útil es mayor a 15 años. A consecuencia de esto se bajó la velocidad de este tramo y se va a señalizar aún más para que los automóviles reduzcan su velocidad.

Tras consultar disponibilidad y medios se ha establecido como mejor solución la realización de un refuerzo de forme con una mezcla bituminosa en caliente con árido silíceo. Esta actuación se extenderá en 2.500 metros en toda la anchura de la vía, desde el pk 6+200 al 8+700 con una superficie de 13.750 m2.

El importe total de la actuación es de 148.546,48 euros y su previsión de ejecución es en esta anualidad 2024, o si el tiempo lo retrasa inicios de 2025. Se ha encargado a la UTE Lecha-Ezague.

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