Síguenos
La calle Tronchón de Alcañiz pasa a ser de sentido único por seguridad La calle Tronchón de Alcañiz pasa a ser de sentido único por seguridad
La calle Tronchón, ahora de sentido único. Ayuntamiento de Alcañiz

La calle Tronchón de Alcañiz pasa a ser de sentido único por seguridad

Se han realizado trabajos de mejora de pintura viaria
banner click 236 banner 236

La Calle Tronchón de Alcañiz ha pasado a ser de sentido único en dirección hacia el camino de Capuchinos. Esta medida forma parte de un conjunto de actuaciones junto con las de pintura viaria que se han llevado a cabo en la ciudad durante esta semana, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reorganizar el tráfico en varias zonas. Entre otras intervenciones, también se han repintado pasos de cebra, reubicado algunos de ellos y creado nuevas plazas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Una de las principales actuaciones es la reorganización del tráfico en la confluencia de las calles Tronchón, Domingo Ram y Mosén Romualdo Soler, un punto donde recientemente se han registrado accidentes con lesiones importantes.

El jefe de la Policía Local de Alcañiz, Javier Zabala, ha explicado que se ha configurado mediante pintura vial una isleta y una canalización de tráfico para evitar los cruces de trayectorias peligrosas que han generado incidentes. “A partir de ahora, la calle Tronchón queda de un único sentido hacia camino de Capuchinos. Los vehículos que quieran llegar a la calle Mosén Romualdo Soler deberán utilizar la calle Mirambel, que permitirá ese flujo, así como incorporarse a la calle Tronchón. Desde Mosén Romualdo Soler se podrá continuar por la vía, seguir recto hacia la Calle Domingo Ram o girar a la Calle Tronchón”, explicó.

Esta intervención se completará con la instalación de señalización vertical permanente en los próximos días. La Brigada de Obras del Ayuntamiento colocará señales de prohibición de acceso desde Camino de Capuchinos, así como otras señales de dirección y de preferencia de paso, como Ceda el paso y Stop.

Además, la conversión de la Calle Tronchón en vía de un solo sentido ha permitido aumentar el número de estacionamientos en la zona. Se han pintado plazas en forma de espiga invertida y se ha aprovechado el lado izquierdo de la calle para nuevos aparcamientos.

Repintado

Junto con esta reorganización del tráfico, se ha llevado a cabo un repintado de pasos de cebra en diferentes puntos de la ciudad. En el entorno del Instituto, en la calle Loscos Bernal, y en el área del Colegio Juan Sobrarías, en la calle Molinillo, se han reorganizado y repintado las líneas de aparcamiento para mejorar la visibilidad y la seguridad de los peatones.

Asimismo, tras la finalización de la obra de reurbanización de la calle Las Monjas, se ha trabajado en la pintura viaria de sus alrededores y en la calle Muro de Santa María. En esta zona se han repintado pasos de cebra y se han creado nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en la plaza de las Monjas.

Una de las modificaciones más destacadas ha sido la eliminación del paso de cebra a la altura del Molino Harinero, debido a la peligrosidad generada por la limitada visibilidad de los vehículos cuando cruzaban los peatones desde el Casco Histórico hacia la zona del río. Además, se han pintado y desplazado ligeramente otros pasos de cebra en esta zona con el objetivo de mejorar la seguridad de los viandantes.

 

El redactor recomienda