El sindicato de docentes ANPE reconoce al colegio Gloria Fuertes
El proyecto 'Cocinar con alegría' gana un accésit InnovaEl sindicato independiente de docentes ANPE ha reconocido la labor del colegio público de educación especial Gloria Fuertes de Andorra, al que entregó un accésit en la tercera edición de los Premios Innova 2024 por su proyecto Cocinar con alegría: cuando alguien especial prepara la comida. “La enseñanza pública innova” fue el lema del certamen.
Principalmente, ANPE reconoció el pasado viernes las iniciativas del IES Rodanas de Épila (Zaragoza) y el CEIP Monte Oroel de Jaca (Huesca).
En cuanto al primero, se reconoció la innovación educativa del proyecto Sanador Films, cine para educar, en la categoría de Educación Secundaria, FP y Enseñanza del Régimen Especial.
El jurado destacó la ambición y potencia internacional para un proyecto del mundo rural que fomenta la convivencia y la solidaridad entre iguales, desde una profunda dimensión social, con sostenibilidad, innovación e implicación de todo el centro.
Además, también premió a Sin ver, podemos aprender, del CEIP Monte Oroel de Jaca, en la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial.
En este caso el jurado valora la seriedad de un proyecto de convivencia con enorme potencialidad educativa y transformadora en la motivación inclusiva de un alumno con el que todos consiguen ver la vida diferente y aprender, sintiéndose útiles, con un desempeño que fomenta el crecimiento personal.
El jurado concedió en esta ocasión cuatro accésit extraordinarios. En la categoría de Educación Infantil, Primaria y Especial fueron elegidos Contamos Todos, del CEIP Pablo Luna de Alhama de Aragón (Zaragoza) y Cocinar con alegría, del Gloria Fuertes, que fue recogido por su directora, Lola Oriol, y un grupo de alumnos de la escuela. En la categoría de Educación Secundaria, FP y Enseñanza del Régimen Especial, los premiados fueron Human Technology, del IES Pablo Serrano de Zaragoza y PQP, Pequeños Periodistas del IES Ramón y Cajal de Huesca.
Innova 2024 apoya la perspectiva social, el esfuerzo individual y colectivo del profesorado de los centros públicos de Aragón en la introducción de innovaciones educativas que supongan perfeccionamiento, mejora y avance en la adaptación de la enseñanza a las necesidades actuales.
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