Síguenos
El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto
Punto de Información Turística en Belmonte de San José

El Bajo Aragón pone en funcionamiento tres Puntos de Información Turística en los meses de julio y agosto

Se han abierto en los municipios de Aguaviva, Belmonte de San José y La Mata de los Olmos
banner click 236 banner 236
Con la llegada del mes de julio han entrado en funcionamiento  los tres  nuevos Puntos de Información Turística (PIF) de la Comarca del Bajo Aragón. Este nuevo servicio viene a complementar el que prestan las oficinas de Turismo de Alcañiz, Alcorisa, Calanda, Mas de las Matas y Valdealgorfa, según señalaron fuentes de la institución.

Los nuevos puntos están ubicados en las localidades de Aguaviva, Belmonte de San José y La Mata de los Olmos. La elección de estas poblaciones  viene dada por su ubicación geográfica, al ser limítrofes con otras comarcas o provincias, como el es caso de Aguaviva, que limita con Castellón, y La Mata de los Olmos, que limita con las vecinas comarcas de Maestrazgo y Andorra Sierra de Arcos.

Asimismo, por las características y atractivo del municipio, puesto que también en Belmonte de San José se ha optado por instalar un punto de información turística, al formar parte, además, de la asociación que engloba a los pueblos más bonitos de España. Los PIF tienen un horario amplio de apertura desde los viernes por la tarde, sábados en horario partido de mañana y tarde y los domingos por la mañana.

El PIF de Aguaviva se encuentra situado en el edificio de usos múltiples; el de Belmonte junto al multiservicio  rural; el de La Mata de los Olmos, en los bajos del Ayuntamiento . Para su puesta en funcionamiento, los ayuntamientos han cedido y acondicionado las instalaciones, mientras que es la Comarca del Bajo Aragón la que aporta el personal que los atiende. Los centros han sido equipados con el material informático necesario y con la imagen institucional de la marca turística #VisitBajoAragon, según señaló la propia institución.

El coste

El coste de la puesta en marcha de este nuevo servicio comarcal ha ascendido a un montante de 11.090 euros, correspondiendo 5.950 euros a la  dotación de personal, 2.918 euros al equipamiento informático y  2.221 euros en concepto de imagen corporativa.  

“En total unos 1.900 euros por mes y ayuntamiento para dar la bienvenida y ayudar a los turistas que nos visitan durante el verano”, señalaron desde la Comarca del Bajo Aragón.

Los Puntos de Información Turística van a permanecer en funcionamiento durante los fines de semana de julio y agosto, según informó la institución. Además de prestar la atención necesaria a los turistas, el objetivo de estos espacios es recabar datos sobre el número de viajeros que llegan al territorio, su  procedencia y conocer las impresiones de los turistas que se aproximan a la zona. Con ello se busca hacer del territorio una zona más atractiva al turismo, indicaron.

El redactor recomienda