Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz crea  un aparcamiento, pavimenta y señaliza el polígono Las Horcas El Ayuntamiento de Alcañiz crea  un aparcamiento, pavimenta y señaliza el polígono Las Horcas
La concejal Belén Adán supervisó los trabajos en marzo. Ayto. Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz crea un aparcamiento, pavimenta y señaliza el polígono Las Horcas

La asociación empresarial solicitaba estas mejoras
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcañiz ha acondicionado parte del pavimento, repuesto marcas viales y habilitado una zona de aparcamiento de vehículos pesados en el polígono industrial Las Horcas durante el mes de marzo.

Las obras han sido coordinadas desde la concejalía de Industria, que ha tenido en cuenta las propuestas y necesidades de la asociación empresarial del área industria. “Es fundamental que trabajemos codo con codo con la asociación de empresarios. Nuestro objetivo es fomentar el tejido empresarial local e incentivar la inversión en el polígono industrial”, declaró en un comunicado de prensa la concejal delegada, Belén Adán.

Las obras fueron adjudicadas a Construcciones y Excavaciones Lecha SL, al ser la única oferta presentada y cumplir lo dispuesto en los pliegos, por un importe de 160.000 euros con cargo a los presupuestos de 2025.

Se ha previsto un plazo de 30 días para la ejecución de las actuaciones, que ha supervisado el aparejador municipal, informó el consistorio.

En cuanto al aparcamiento de camiones, está ubicado en los terrenos ubicados al noroeste de la glorieta, junto al bar y la empresa Hierros Alcañiz. La superficie pavimentada es de 747 metros cuadrados. Se han demolido los bordillos existentes para enrasar al vial la entrada y la salida del estacionamiento. Junto al parquin se establece un área de servicios en una zona adyacente de 83 metros cuadrados.

Además, en la zona del aparcamiento del bar e ITV se ha previsto la misma renovación superficial de los pavimentos que en los viales maltrechos.

En las zonas menos afectadas, se ha levantado la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente mediante fresado, aplicado un riego de adherencia sobre la solera y repuesto la capa de rodadura con cinco centímetros de espesor.

En los tramos con blandones (afección estructural) se ha aplicado un tratamiento especial con demoliciones de la capa superficial y de la solera de hormigón, y excavación para la retirada del material subyacente hasta una profundidad de 70 centímetros. En estos puntos más afectados por el deterioro se ha rellenado de zahorra y pavimentado con mezcla bituminosa.

Las actuaciones han previsto también la reposición de la señalización horizontal que se encontraba afectada por la nueva pavimentación, así como la sustitución de algunas señales verticales que se encontraban en mal estado y las nuevas previstas en la zona del aparcamiento, indicó ayer el consistorio.

El redactor recomienda