Síguenos
Alcañiz será escenario  de concordia de la mano de Miguel Ángel Berna Alcañiz será escenario  de concordia de la mano de Miguel Ángel Berna
Pablo Olloqui, Miguel Ángel Berna y María Jesús Luna. Gobierno de Aragón

Alcañiz será escenario de concordia de la mano de Miguel Ángel Berna

El Gobierno de Aragón se une al 40 aniversario de la Fundación SIP
banner click 236 banner 236

La Fundación Seminario de Investigación para la Paz (SIP) conmemora su 40 aniversario con una serie de actividades culturales. El prestigioso bailarín aragonés Miguel Ángel Berna será el encargado de inaugurar estos eventos mañana, 4 de octubre, con una interpretación que combinará arte, danza y el mensaje de paz, los valores en los que se basa la Ley de Cultura de la Paz de Aragón. La Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón mostró su firme apoyo a esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la paz y el entendimiento mutuo.

Durante la presentación del evento, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui destacó que “los aragoneses hemos construido una historia y una forma de entender la vida y la convivencia que es una referencia para la paz, y Aragón es una comunidad que apuesta por la cultura de paz”. Olloqui subrayó la importancia de la Fundación SIP, que durante cuatro décadas ha promovido actividades en favor de la paz y la convivencia, y que ha tenido un impacto positivo en la región y más allá de sus fronteras. Este apoyo se refuerza con la implicación del Gobierno de Aragón, que colabora en la difusión de estos valores a través de este tipo de eventos culturales como el que se celebrará en Alcañiz mañana.

En la capital bajoaragonesa, Berna interpretará fragmentos de la Ley de Cultura de la Paz, a través de una representación artística que fusiona el arte del baile con los valores fundamentales de la ley, abordando el dolor y lanzando un mensaje de esperanza dirigido para todos los aragoneses. “No solo es bailar, queremos llamar la atención de la gente, porque la guerra ya sabemos lo que es y no queremos eso, queremos alegría y disfrutar de las cosas”, explicó Berna, dejando claro que la paz es el eje central de su actuación.

Por su parte, María Jesús Luna, directora de la Fundación SIP recordó la importancia de conmemorar este 40 aniversario en un contexto internacional complejo, marcado por conflictos como los de Oriente Medio, lo que hace aún más relevante destacar el compromiso de Aragón con la paz. Luna también mencionó que la programación del aniversario, que incluye actividades en varias localidades aragonesas, tiene como objetivo despertar sensibilidades a través de la paz.

El redactor recomienda