Síguenos
Alcañiz reúne a los vecinos del Muro de Santiago para informar de las obras en las travesías Alcañiz reúne a los vecinos del Muro de Santiago para informar de las obras en las travesías
Reunión informativa celebrada ayer por la tarde en el Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz reúne a los vecinos del Muro de Santiago para informar de las obras en las travesías

Este tramo urbano ya se ha cortado al tráfico y estará cerrado cinco meses
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz celebró el lunes por la tarde una reunión con los vecinos del Muro de Santiago para informarles de las obras que afectan al tramo de la travesía de la N-232 y que van a durar cinco meses, de acuerdo al cronograma del proyecto de Humanización de Travesías que empezó a ejecutarse en noviembre del año pasado.

Este es un nuevo encuentro que el Ayuntamiento organiza entre la empresa, representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y vecindario afectado por los trabajos, en este caso el del Muro de Santiago, que permanece cortado desde la semana pasada desde el primer torreón hasta la rotonda del Hospital. En este caso, esta es la segunda fase de las obras en las travesías, que ha empezado después de que terminara la reforma integral del paseo Andrade la semana pasada.

“El objetivo de estos encuentros con los vecinos es que estén informados y puedan efectuar cuantas cuestiones consideren pertinentes a los representantes de la empresa que ejecuta las obras y al Ministerio”, señaló el alcalde, Miguel Ángel Estevan.

Las obras de Humanización de travesías suponen una transformación integral de los tramos urbanos de las carreteras nacionales 232 y 211 a su paso por la capital del Bajo Aragón. La adecuación no solo supone una inversión superior a los 6,5 millones de euros, sino que conlleva mejoras relacionadas con el uso de los tramos por parte de los peatones. Además, incorpora casi 5 kilómetros de nuevos carriles para bicicletas.

El redactor recomienda