Síguenos
El agua brota en cascada en una ladera de La Florida

Una tormenta descarga 48 litros en Teruel e inunda bajos y cocheras en La Florida y otras zonas de la ciudad

Los Bomberos de la Diputación Provincial han atendido varias incidencias
banner click 236 banner 236
La intensa tormenta que en la tarde de este miércoles  -en la que cayeron 48 litros de agua hasta las 20:40 horas en la ciudad de Teruel- volvió a inundar el barrio de San Julián y otras zonas de la capital. Los bomberos de la DPT realizaron al menos tres salidas a lo largo de la tarde en distintos puntos, la Policía Local atendió numerosas llamadas  y en San Julián fueron los vecinos los que salieron a abrir alcantarillas y limpiar sumideros para evitar que el agua siguiera creciendo en calles como San Lázaro y La Florida o en la carretera de Villaspesa.

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pepe Polo, explicó que cada vez es más frecuente esta situación para la que el barrio de San Julián no está preparado. En menos de dos meses las tormentas han inundado este barrio, el sábado de la Vaquilla, a finales de julio y ahora cuando en realidad la tormenta no fue muy intensa. “El problema es que cada vez son con más frecuencia”, comentó.
 
Bajos protegidos con chapas en la urbanización La Florida


La ladera que conecta Cofiero con la Florida registró de nuevo tres cascadas de agua que caían con fuerza alrededor del inmueble que se sitúa en el extremo de la ladera. También hubo calles que quedaron completamente inundadas. En las vías principales del barrio fueron los vecinos los que estuvieron pendientes de levantar las tapas de fundición de las alcantarillas que se levantaban con la presión del agua.

Cuando la tormenta amainó las volvieron a colocar para evitar cualquier percance, indicó Polo que agradeció la colaboración de los vecinos que estuvieron limpiando alcantarillas y sumideros. El responsable vecinal indicó que a pesar de que los vecinos taparon las puertas de acceso a las viviendas en los unifamiliares de La Florida el miedo era que saltara el agua.

En el caso de las cascadas que bajaban por Cofiero, indicó que se producen porque la ladera no está bien canalizada.  Otro problema que surgió es que los contenedores se movieron de su sitio y hubo que apartarlos.
 
Un vecino desatasca una alcantarilla en la carretera de Villaspesa


Eduardo Suárez, concejal de Policía Local, explicó que hubo un coche que se quedó atascado por la lluvia en el puente de la ermita del Carmen, que lo sacó la grúa del Seguro. Hubo también avisos por inundaciones en los camerinos del cine Maravillas o en un establecimiento tras la iglesia de los Franciscanos.

Debido a la tormenta caída por la tarde en la capital turolense las temperaturas bajaron 16 grados en una hora, de 32 a 16 grados.

 

El redactor recomienda