Síguenos
La Guardia Civil investiga el incendio en el que apareció un hombre muerto en una casa de Valderrobres La Guardia Civil investiga el incendio en el que apareció un hombre muerto en una casa de Valderrobres
Efectivos de bomberos en el interior de la vivienda incendiada

La Guardia Civil investiga el incendio en el que apareció un hombre muerto en una casa de Valderrobres

El fallecido era uno de los dos inquilinos que ocupaban el inmueble
banner click 236 banner 236
La Policía Judicial investiga las circunstancias que rodean un incendio producido este jueves por la mañana en una vivienda en Valderrobres en cuyo interior se localizó el cadáver de un hombre. El cuerpo de este vecino, originario de Kazajistán, fue localizado aparentemente ahorcado de un cable que colgaba de una habitación distinta a la que se habían iniciado las llamas.

El fallecido compartía la casa desde hacía tiempo con otro hombre de nacionalidad ucraniana que resultó ileso, aunque pasó reconocimiento médico horas después para cumplir con el protocolo que se sigue en estos casos, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil. Fue precisamente el compañero del fallecido quien, a la llegada de los bomberos para apagar el fuego, informó de que su compañero se encontraba dentro de la vivienda.

Según informó la Guardia Civil, se está a la espera de los resultados de la autopsia, que determinarán las causas de la muerte de este hombre que responde a las iniciales B.A. De momento, las mismas fuentes señalaron que no hay ninguna persona detenida ni tampoco investigada por el suceso.

El cuerpo del fallecido fue descubierto por los bomberos  de Alcañiz cuando lograron acceder al interior del inmueble, una vez apagaron las llamas, que se habían originado en el comedor de la casa, y se hubo disipado el humo de la vivienda.

El residente que resultó ileso se encontraba ya en el exterior de la casa cuando el bombero voluntario de Valderrobres, que fue el primero en llegar al lugar de los hechos, se personó con el camión cisterna municipal. Fue a él al primero al que explicó que su compañero se encontraba dentro de la casa.
 
Dotación de bomberos de la DPT del parque de Alcañiz

El aviso a los servicios de emergencia lo dio, alrededor de las 11.30 horas, un vecino del pueblo que observó cómo salía humo por una ventana de esta casa de dos plantas situada en el número 95 de la avenida Hispanidad. Se trata de una casa antigua de 150 metros cuadrados por planta, la última del pueblo que se localiza en la misma travesía de la carretera A-1414 en dirección a Fuentespalda.

El incendio, según confirmaron los bomberos de la Diputación Provincial de Teruel, afectó únicamente al salón de la casa, que  se encuentra en la parte posterior del inmueble y que quedó completamente calcinado. A pesar de que en el comedor había al menos una estufa (tal y como se aprecia en las imágenes divulgadas por los bomberos de la DPT), las llamas se originaron en un mueble de madera de esta habitación por causas que se están investigando y que determinarán si el fuego fue provocado o accidental. Al parecer, las llamas no pasaron de este habitáculo ni afectaron a otras estancias de la casa, pues solamente se vieron afectado por el humo.

El fallecido fue localizado por los bomberos que intervinieron en el suceso una vez consiguieron acceder a la casa. Tras comprobar que no se encontraba dentro del comedor, que era la única habitación que quedó completamente calcinada, buscaron por el resto de dependencias y lo encontraron en una habitación que no había sufrido daños.

Los dos inquilinos de la casa eran muy conocidos en Valderrobres porque hacía años que residían en el pueblo y por las continuas broncas que tenían entre sí. Habitualmente embriagados, uno o dos días antes les habían visto discutir cuando se encontraban en el interior de un céntrico supermercado de la capital del Matarraña. Asimismo, uno de ellos también había tenido un altercado reciente en el centro de salud de Valderrobres.

A pesar de los continuos rifirrafes que tenían entre sí, vecinos consultados por este periódico comentaron que ambos iban junto a a todas partes y, al parecer, tras haber tenido un contrato de alquiler de la casa, en la actualidad la estarían ocupando, puesto que ninguno de los dos costeaba los gastos ni tenía trabajo para pagarlos.

Aunque se desconoce si el fallecido tenía familia en España, su compañero tiene un hijo que trabaja en Valderrobres.


 

El redactor recomienda