

Teruel Existe propone la creación de una Tarjeta Turística para impulsar el turismo y la economía local
Esta iniciativa busca fomentar las visitas a la ciudad ofreciendo descuentos y ventajas en monumentos, gastronomía, comercio y otros servicios turísticosCon el objetivo de dinamizar el turismo y fortalecer la economía local, el grupo municipal de Teruel Existe en el Ayuntamiento de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno para crear una Tarjeta Turística de Teruel. Esta iniciativa busca impulsar las visitas a la ciudad ofreciendo descuentos y ventajas en monumentos, gastronomía, comercio y otros servicios turísticos.
Según ha explicado la concejala de Teruel Existe Beatriz Redón, en una nota de prensa, la riqueza patrimonial y cultural de la capital turolense, con atractivos como la Catedral de Santa María de Mediavilla, la Torre del Salvador, el Mausoleo de los Amantes o la plaza del Torico, atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, algunos de los turistas desconocen el amplio abanico de opciones que ofrece la ciudad.
Por este motivo, la Tarjeta Turística pretende facilitar el acceso a estos atractivos, mejorar la experiencia de los visitantes y estimular el comercio local. “El objetivo de esta Tarjeta Turística es que todas las personas que nos visiten no dejen de ver ninguno de los rincones y del patrimonio que tenemos en nuestra ciudad”, ha indicado Redón.
La propuesta de Teruel Existe plantea elaborar un estudio de viabilidad para la implementación de este recurso que contemple su impacto económico, logístico y los posibles beneficios para el sector turístico y la economía local. Y después, diseñar y desarrollar la tarjeta estableciendo colaboraciones con entidades públicas y privadas para su puesta en funcionamiento.
Por otro lado, la propuesta plantea incluir descuentos en monumentos dependientes del ayuntamiento, así como en visitas guiadas por el exterior, y poner en marcha una plataforma digital para facilitar la coordinación entre todos los agentes implicados, tanto los monumentos dependientes de entidades privadas como los que dependen del propio consistorio.
Para arrancar esta iniciativa, la propuesta de Teruel Existe contempla promover que se adhieran establecimientos de restauración y alojamiento, promocionar la tarjeta mediante campañas de difusión en medios de comunicación, redes sociales y oficinas de turismo y realizar un seguimiento y evaluación periódica, analizando su impacto y realizando mejoras en función de las necesidades detectadas.
Así, la Tarjeta Turística no solo beneficiaría a los turistas, sino que impulsaría la economía local, dinamizando la actividad de los sectores implicados y mejorando la competitividad de la oferta turística de Teruel, ha argumentado Teruel Existe. Además, pondría en valor la gastronomía local (jamón, trufa, ternasco), la artesanía (cerámica de Teruel, joyería como la estrella mudéjar) y permitiría establecer sinergias entre el comercio, la hostelería y la restauración.
“Nos parece fundamental apoyar el turismo de nuestra ciudad y ayudar a que recibamos más visitantes cada día. Por este motivo, vamos a proponer en el siguiente pleno del ayuntamiento que se cree una tarjeta turística única que incluya el acceso a todos los monumentos y al patrimonio de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala de Teruel Existe.
Tarjeta digital vinculada a una web
La Tarjeta Turística de Teruel sería digital, vinculada a una web a la que se podría acceder a través de un código QR. La web mostraría todas monumentos a los que se puede acceder, con horarios, itinerarios de las visitas guiadas y empresas adheridas con sus ofertas (hoteles, restaurantes y bares, y comercios).
Así, la Tarjeta Turística no solo beneficiaría a los turistas, sino que impulsaría la economía local, dinamizando la actividad de los sectores implicados y mejorando la competitividad de la oferta turística de Teruel. Además, pondría en valor la gastronomía local (jamón, trufa, ternasco), la artesanía (cerámica de Teruel, joyería como la estrella mudéjar) y permitiría establecer sinergias entre el comercio, la hostelería y la restauración.
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